Lunes 13 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2026 y son las 21:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de octubre de 2025

Latidos Rosa llega a Ramallo con una jornada de concientización y solidaridad

La Asociación Civil que confecciona pelucas oncológicas realizará dos actividades en octubre: el domingo 12 en el playón de la estación y el 26 en el paseo “Viva el Río Ramallo”. Habrá cortes solidarios, entrega de folletería y charlas sobre acompañamiento emocional para pacientes oncológicos.

 


La Asociación Civil Latidos Rosa realizará en Ramallo dos jornadas solidarias de concientización sobre la lucha contra el cáncer.

La primera será este domingo 12 de octubre en el playón de la estación, y la segunda el domingo 26 en el paseo “Viva el Río Ramallo”.

En ambos encuentros, las voluntarias ofrecerán cortes de cabello solidarios, distribuirán folletería informativa y compartirán su experiencia de trabajo con pacientes que atraviesan tratamientos oncológicos.

“Vamos a estar con nuestras peluqueras cortando el cabello para quienes se animen, repartiendo folletería y mostrando lo importante que es lo que hacemos. Queremos que se acerquen y nos conozcan”, expresó Edith Buyatti, referente de la asociación, en diálogo con Radio Ramallo.

Latidos Rosa es una asociación civil sin fines de lucro que desde hace tres años confecciona pelucas oncológicas y brinda acompañamiento emocional a personas en tratamiento.

“Realizamos un acompañamiento emocional del paciente, y muchas veces, con tan poquito, se logra mucho. Nosotros prestamos turbantes y pelucas por el tiempo que se necesiten”, señaló Buyatti.

Además, destacó el espíritu que impulsa al grupo: “Lo importante es que cuando entran al taller se van con una sonrisa. En el taller mimamos, escuchamos; hay un combo de cosas que tienen que ver con la contención y el cariño”.

Desde mayo, Latidos Rosa comenzó a visitar Ramallo desde San Nicolás, y hoy invita a toda la comunidad a sumarse a su causa solidaria.

“Queremos que se acerquen, que conozcan lo que hacemos y cómo pueden colaborar. En Ramallo estamos en Ginocchio 55”, finalizó Buyatti.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Íbamos en bicicleta de Ramallo a Villa Ramallo porque Dios tenía un propósito"

"Íbamos en bicicleta de Ramallo a Villa Ramallo porque Dios tenía un propósito"

El fundador del Centro Familiar de Cristo repasó en Radio Ramallo el camino recorrido desde aquellos primeros días, cuando solo contaban con una bicicleta y una profunda convicción de fe. Hoy, la iglesia celebra 35 años de historia, contención y servicio a la comunidad.
LOCALES
Con Poletti, Giammaria y dirigentes de distintos espacios, el Centro Familiar de Cristo celebró sus 35 años

Con Poletti, Giammaria y dirigentes de distintos espacios, el Centro Familiar de Cristo celebró sus 35 años

La comunidad evangélica conmemoró un nuevo aniversario con un multitudinario encuentro encabezado por el pastor Mario Rosales. La celebración reunió a fieles de distintos puntos de la región y contó con la presencia del intendente Mauro Poletti, dirigentes de diversos espacios políticos y referentes de instituciones locales.
LOCALES
Frascaroli: "Uno tiene que estar a la par de la gente, tenga o no tenga la respuesta"

Frascaroli: "Uno tiene que estar a la par de la gente, tenga o no tenga la respuesta"

El delegado de Villa Ramallo dialogó con Ariel Ribak sobre el presente de la localidad, el trabajo junto al intendente Mauro Poletti y los desafíos de la gestión. Destacó la importancia de escuchar a los vecinos, fortalecer el equipo de trabajo y mantener el diálogo como herramienta para construir soluciones.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.