Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 05:39 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de octubre de 2025

Temporal con lluvias intensas y fuertes vientos provocó daños en Ramallo y sus localidades

Foto: Facebook Poné Éxitos

Hubo voladuras de techos, árboles caídos y cortes de energía, aunque no se registraron víctimas. Los desagües funcionaron correctamente y continúan los trabajos en la zona.

 

Durante la madrugada del domingo, un fuerte temporal de lluvia y viento afectó al partido de Ramallo, dejando a su paso daños materiales, caída de árboles, postes de luz y anegamientos puntuales, aunque sin víctimas.

Según el informe oficial de la Municipalidad de Ramallo, en la cabecera del partido se asistió a 30 familias con bolsas de arena, se registraron dos voladuras de techo (en calles Jujuy al 1000 y Guerrico al 900) y una importante caída de árboles.

A pesar de los 90 milímetros de lluvia —50 de ellos concentrados en apenas una hora—, los desagües funcionaron correctamente, evitando inundaciones generalizadas.

En Villa Ramallo, se asistió a tres familias con bolsas de arena y se realizaron tareas para destapar alcantarillas obstruidas por residuos vegetales arrastrados por el viento. No se registraron evacuaciones ni daños estructurales.

En Villa General Savio, dos familias fueron evacuadas de forma preventiva: una a la casa de un familiar y otra a la delegación local. Además, se brindó asistencia en domicilio a otras dos familias. No hubo voladuras de techo y el sistema de desagües respondió bien.

Las localidades de El Paraíso y Pérez Millán no sufrieron grandes consecuencias, aunque en Pérez Millán la tormenta descargó 52 milímetros en pocas horas, con ráfagas de viento que superaron los 90 km/h, provocando caída de árboles, daños en el tendido eléctrico y el derrumbe total de un galpón en construcción perteneciente a una empresa local.

En Villa Ramallo, el barrio Santa María quedó sin luz por la caída de siete postes en la calle 1° de Mayo, entre Saavedra y José Hernández, además de postes caídos sobre la Ruta 51. Cuadrillas de Edeme SRL trabajan en la zona, aunque aún no se precisó el tiempo que demandarán las reparaciones.

Desde el inicio de la tormenta, Defensa Civil, Obras Públicas, Bomberos Voluntarios y personal municipal realizaron tareas de asistencia, monitoreo y limpieza de calles. Los operativos continúan ante la posibilidad de nuevas lluvias aisladas en las próximas horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Golpe a la infraestructura rural: roban un transformador en cercanías del establecimiento Santa Celestina

Golpe a la infraestructura rural: roban un transformador en cercanías del establecimiento Santa Celestina

El trabajador rural Raúl Fleitas denunció el hecho ocurrido sobre la Ruta 9, que dejó a la zona sin suministro eléctrico. Expresó su malestar ante la propuesta oficial de crear "mesas de seguridad" y exigió respuestas operativas inmediatas.
LOCALES
El Paseo del Río toma forma: Ramallo recupera un espacio histórico sobre la costa del Paraná

El Paseo del Río toma forma: Ramallo recupera un espacio histórico sobre la costa del Paraná

El intendente Mauro Poletti supervisó los avances en el predio de la ex "manga" de la Cooperativa Agrícola. La obra busca transformar la ribera en un polo recreativo, turístico y cultural para la comunidad.
LOCALES
Villa Ramallo: Apuestan al orden local y proyectan obras clave para el crecimiento urbano

Villa Ramallo: Apuestan al orden local y proyectan obras clave para el crecimiento urbano

El delegado Mauricio Frascaroli destacó el impacto del programa "Acompañados" en el mantenimiento de la localidad, detalló el avance de pavimentación en diversos barrios y analizó la necesidad de inversiones privadas para generar empleo genuino.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.