Jueves 25 de Junio de 2026

Hoy es Jueves 25 de Junio de 2026 y son las 12:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de septiembre de 2025

Elecciones legislativas en Ramallo: 6 listas compiten por 8 bancas en el Concejo Deliberante y 3 cargos en el Consejo Escolar

Este domingo, los ciudadanos de Ramallo votan en una jornada electoral clave para definir el rumbo político local.

Con un padrón que supera los 30 mil electores, las elecciones legislativas provinciales desdobladas pusieron en juego ocho bancas del Honorable Concejo Deliberante y tres cargos en el Consejo Escolar.

Seis listas, representando un amplio espectro político, se disputaron la representación en un contexto marcado por la polarización y las tensiones internas en algunos espacios.

Un abanico de propuestas en el cuarto oscuro

Según la información oficial de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, seis listas se presentaron para competir en los comicios locales, abarcando desde el oficialismo hasta agrupaciones vecinalistas y nuevos actores políticos.

A continuación, un repaso de las principales fuerzas y sus candidatos:Fuerza Patria: Liderada por Diego Serra.

A la lista del Intendente Mauro Poletti, lo acompañan Romina Rossi y Adrián Lescano, entre otros, con una propuesta que combina peronismo local y gestión municipal. 

La Libertad Avanza-PRO: La alianza entre La Libertad Avanza y el PRO lleva como candidata principal a María Paula Traverso, hija de un histórico piloto local.

La lista, incluye a Juan Ignacio Mazzardi y Camila Masciantonio, entre otros. Este espacio busca capitalizar el respaldo del oficialismo nacional.

Frente Liberal Provincial Ramallo: Surgido tras una ruptura en el espacio libertario, este frente propone una alternativa “liberal pura” encabezada por Carolina Chaparro y Juan Cruz Ramírez. Su discurso apuesta por la transparencia y la renovación política, buscando diferenciarse tanto del oficialismo local como de la alianza LLA-PRO.

Hechos: Impulsada por Cecilia Giammaria, ex candidata a intendente, y respaldada por los hermanos Manuel y Santiago Passaglia desde San Nicolás, esta lista apuesta por una propuesta vecinalista con proyección regional. Giammaria busca captar el voto independiente y fortalecer el bloque opositor en el Concejo.

Potencia: Este espacio, integrado por el MID y el partido UNIR, y liderado a nivel provincial por María Eugenia Talerico, presentó una lista encabezada por Felipe López, exsecretario de Turismo durante la gestión de Gustavo Perié. Lo acompañan Elías Georgetti, exfuncionario del área de Cultura, y Ludmila Cervella. Potencia busca posicionarse como una alternativa de centro, apelando a votantes desencantados con los partidos tradicionales.

24 de Octubre: La agrupación vecinal, liderada por Germán Iribarria, lleva como candidatos a concejales titulares a Andrea Cecilia Sabella y Emilio José Otero. Para el Consejo Escolar, los candidatos son Vanina Otero, Mariano Oviedo y María Sol Mansilla. Este espacio, que descartó alianzas con otras fuerzas, apuesta por una propuesta territorial y cercana, con figuras como Iribarria, quien ya compitió como candidato a intendente en 2023, buscando consolidar al espacio en el Concejo Deliberante.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Wozniak: “Hoy el panorama es complejo y sin inversión privada es difícil generar empleo”

Wozniak: “Hoy el panorama es complejo y sin inversión privada es difícil generar empleo”

El secretario de Desarrollo Económico de Ramallo analizó la situación del turismo, el empleo y la actividad productiva. Destacó la firma de convenios con entidades gremiales para promocionar el destino y advirtió sobre las dificultades que enfrentan los sectores económicos por la caída del consumo.
LOCALES
Orgullo Ramallo impulsa una ordenanza para prevenir y sancionar la violencia digital

Orgullo Ramallo impulsa una ordenanza para prevenir y sancionar la violencia digital

La organización solicitó al Concejo Deliberante el tratamiento de un proyecto que busca proteger la intimidad de las personas, regular el uso de inteligencia artificial en contenidos manipulados y establecer sanciones para quienes difundan material íntimo sin consentimiento.
LOCALES
Clausuran dos depósitos en Ramallo por almacenamiento irregular de carbonato de sodio

Clausuran dos depósitos en Ramallo por almacenamiento irregular de carbonato de sodio

Los establecimientos pertenecen a una empresa radicada en la zona industrial y carecían de la habilitación correspondiente. El material hallado no contaba con la documentación exigida para su trazabilidad y control.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.