Sábado 9 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 9 de Mayo de 2026 y son las 08:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

DEPORTES

3 de agosto de 2025

Federal A: Defensores perdió con Boca Unidos y se complicó

Este domingo en el “Salomón Boseseldín”, por la 3ª fecha de la Reválida del torneo Federal A, Defensores cayó 2 a 0 con Boca Unión de Corrientes. Los goles de la visita fueron convertidos por Moracci a los 10´ y 38´de la primera etapa. La derrota complicó a los granates y aunque todavía falta, como están las cosas, hoy debería jugar un desempate con Gimnasia de Concepción del Uruguay para no descender.

Defensores, que afrontó este compromiso con varias ausencias, todas de la zona de volantes, no hizo un buen primer tiempo. En la segunda etapa mostró otra imagen, mereció algo más, pero no le alcanzó para revertir el resultado. 

En la primera etapa Boca jugó mejor que los granates, Con una prolija tarea de Sánchez Paredes y la buena participación en el juego de Navarro, en dos o tres toques se posicionaba en las inmediaciones del área rival. A Defensores le costaba tener la pelota, en consecuencia, no generaba riesgo en el arco rival y de alguna manera sufría el partido.

A los 10´tras recibir de Sánchez Paredes, Moracci les ganó las espaldas a los defensores y fusiló a Alcorcel, estableciendo el 1 a 0. Pocos minutos después tuvo el segundo, Navarro combinó con Monacci, que envió el balón al área y Schweizer ingresando por el medio la tiró por arriba.

Defensores por momentos recuperaba bien la pelota, pero la perdía rápido, sin embargo, tuvo una chance clara en los pies de su mejor jugador, “Cucho” Pérez, pero su remate lo controló bien Acuña.

Los granates dejaban espacios y la visita lo iba a aprovechar. A los 38´una jugada calcada a la del primer gol, pero por el lado opuesto. Esta vez la habilitación fue de Villar, pero le definición fue otra vez de Monacci, que con gran definición estableció el 2 a 0.

Sobre el final de la etapa Acuña envió al córner u tiro libre de Pérez. 

En la segunda etapa Defensores se mostró más agresivo en ataque, “Cucho” Pérez fue el abanderado de un equipo que se paró más adelante y generó chances claras para descontar.

Tras un centro de Nuñez, de buen segundo tiempo, remató Vega, tapó Acuña, el rebote le quedó a Cartechini, pero volvió a tapar el arquero visitante. Hubo también un tiro libre de Pezzani, que cabeceó exigido Tomino y la pelota se fue por arriba. Un centro de Hertel fue cabeceado por Olego apenas desviado, un remate de Olegó fue enviado al córner por Acuña, el mejor de la visita.

Hubo un buen rato favorable a Defensores en el juego, pero no pudo convertir, la visita con el correr de los minutos recuperó la confianza y el partido se hizo más parejo.

De todas manera, era Defensores, obligado por las circunstancias, el que más atacaba. Hubo un despeje defectuoso de un defensor en el palo, el rebote le quedó a Olego, la pelota dio otra vez en el palo, tras el rebote Olego empujó al gol, pero la conquista fue anulada por órsay.  

Hubo otro gol anulado por posición adelantada a Franco Olego y no quedó tiempo para más, Defensores regaló un tiempo, la buena reacción de la segunda etapa no le alcanzó y quedó complicado con el descenso.

Síntesis

DEFENSORES (0): Augusto Alcorcel; Lautaro Nuñez, Leonardo Hertel, Federico Gay, José Tomino; Luis Pérez, Juan Cruz Cartechini, Erik Mendoza, Nahuel Marnini; Alexis Vega, Franco Olego. DT. Claudio Brizuela.

Suplentes: Boris Sablevich, Lionel Monzón, Bruno Latof.

BOCA UNIDOS (2): David Acuña; Santiago Chamorro, Ataliva Schweizer, Alejandro Leani, Nahuel Franco; Santiago Moracci, Diego Sánchez Paredes, Sebastián Navarro; Leandro Gómez, Edgar Villán, Angel Piz. DT. Rolando Ricardone - Cristian Nuñez.

Suplentes: Ignacio Turnes, Esteban Orfano, Ramiro Schweizer, Francisco Aman, Ignacio Colombini.

GOLES: PT. 10' y 39' Moracci (BU).

CAMBIOS: ST. Inicio Ian Pezzani por Marnini (D); 15' José Vivanco, Maximiliano Osurak e Israel Escalante por Moracci, Villan y Piz (BU); 19' Alvaro De Gaetani por Mendoza (D); 30' Julián Rodríguez y Julián Abaca por Nuñez y Tomino (D); 33' Pablo Cuevas por Gómez (BU); 37' Adrián Rodríguez por Cartechini (D); 45' Esteban Orfano por Navarro (BU).

ÁRBITRO: Gustavo Benites (Salta). ASISTENTES: Luciano Díaz (Salta) y Antonella Pajón (Pergamino). CUARTO ÁRBITRO: Diego Ocampo (Salta).

ESTADIO: "Salomón Boeseldín"

 

RESULTADOS DE LA 3ª FECHA:

 

Sportivo (LP) 2 vs. Crucero del Norte 0. Goles: Taverna y Arcando (S).

 

Defensores 0 vs. Boca Unidos 2. Goles: Moracci (2) (BU)

 

Sol de América 0 vs. Bartolomé Mitre 1. Gol: Valsangiacomo (M).

 

Ben Hur 1 vs. El Linqueño 0. Gol: Joaquín Molina (BH)

 

Gimnasia (CU) 1 vs. Sarmiento 2. Goles: García (p) (G) – Piccione y H. González (p) (S).

 

POSICIONES REVÁLIDA (Zona B)

Boca Unidos (9 Pts)

Bartolomé Mitre (7)

Sportivo (LP) (6)

Sarmiento (R) (6)

El Linqueño (4)

Sportivo Ben Hur (4)

Sol de América (3)

Defensores (1)

Crucero del Norte (1)

Gimnasia (CU) (1).

 

TABLA DE DESCENZO (Zona 2)

Bartolomé Mitre (1,474)

Sportivo (LP) (1,333)

Sarmiento (R) (1, 263)

Sol de América (1, 211)

Boca Unidos (1, 105)

El Linqueño (1, 095)

Sportivo Ben Hur (1, 048)

Gimnasia (CU) (1,000)

Defensores (1,000)

Crucero del Norte (0,579)

Los dos últimos equipos descienden al Regional Amateur.

 

PRÓXIMA FECHA (4ª):  

Bartolomé Mitre vs. Sportivo (LP)

El Linqueño vs. Boca Unidos

Sol de América vs. Defensores

Sarmiento vs. Ben Hur

Crucero del Norte vs. Gimnasia CU

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
 Defensores se consagró campeón invicto del Regional y clasificó al Nacional

Defensores se consagró campeón invicto del Regional y clasificó al Nacional

Defensores venció a El Tero Futsal y se consagró campeón Regional, al ganar el cuadrangular realizado en Lezama invicto. Con este resultado lograron la clasificación al nacional a desarrollarse en Bariloche. Los granates, que perdían 3 a 0 y clasificaban igual por diferencia de gol, pero dieron vuelta el resultado ganando 6 a 3.
Deportes
Motos de Agua y Jet Ski: Eduardo López fue subcampeón en dos categorías

Motos de Agua y Jet Ski: Eduardo López fue subcampeón en dos categorías

Entre viernes y sábado, se realizó en Ramallo el Campeonato Sudamericano de Motos de Agua y Jet Ski, competencia denominada “Revancha de los Campeones”, con alrededor de 60 motos provenientes de Uruguay, Brasil y distintos puntos de nuestro país. El ramallense Eduardo López compitió en dos categorías con un gran desempeño, ya que se quedó con el segundo puesto en las dos carreras.
Deportes
Torneo Federal A: Defensores se traía un punto, pero Jonathan Correa lo dejo sin nada

Torneo Federal A: Defensores se traía un punto, pero Jonathan Correa lo dejo sin nada

Defensores visitó a Atlético Escobar por la 7ª fecha del Federal A, el triunfo fue para el equipo local por 3 a 2 con un penal inventado por Jonathan Correa cuando quedaba poco por jugar. Los goles fueron convertidos por Portillo, Pezzani e/c y Alberto Luna de penal para los locales, Bertacín y Ponce para la visita.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.