Jueves 3 de Julio de 2025

Hoy es Jueves 3 de Julio de 2025 y son las 06:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de julio de 2025

Escarcha y aceite provocan caídas en las calles

La combinación de bajas temperaturas y pavimento resbaladizo generó múltiples incidentes en las esquinas de Rivadavia y Sarmiento, Mitre y Belgrano, y un corte parcial en Zabaleta y 1001, según informó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo.

Las calles de Ramallo y Villa Ramallo se convirtieron en una trampa para transeúntes y conductores esta mañana debido a la acumulación de escarcha y, en algunos casos, aceite en el pavimento.

Según explicó Eduardo Izaurralde, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Ramallo, la esquina de Rivadavia y Sarmiento fue el epicentro de los incidentes, registrando nueve caídas en las últimas horas.

“Había escarcha sobre el pavimento por el frío y también aceite”, detalló el funcionario, atribuyendo la situación a las bajas temperaturas que congelaron las calles.

Izaurralde señaló que ayer se reportaron condiciones similares en la misma intersección, aunque con menos incidentes, y también en Mitre y Belgrano, donde el hielo en el asfalto complicó la circulación.

“Las situaciones se dieron tanto en Ramallo como en Villa Ramallo”, alertó, destacando la recurrencia del problema en distintos puntos del municipio.Esta mañana, un nuevo inconveniente obligó a las autoridades a establecer un corte parcial en la intersección de Zabaleta y 1001, donde se reportaron dos caídas de personas debido a la acumulación de hielo.

“Se puede transitar con precaución, pero recomendamos extremar cuidados, especialmente a quienes circulan en motocicleta o bicicleta”, remarcó Izaurralde, aclarando que el tránsito no fue completamente interrumpido.

La Municipalidad de Ramallo trabaja en la limpieza de las zonas afectadas y en la señalización de los puntos críticos para prevenir nuevos incidentes.

Las autoridades instaron a los vecinos a circular con cuidado y estar atentos a las condiciones climáticas, que podrían mantener las calles resbaladizas en las próximas horas.

 

COMPARTIR:

Comentarios