Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 08:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

14 de junio de 2025

Paolo Rocca: “La educación técnica es el pilar del progreso industrial y nacional”

En el marco del Día de la Educación “Roberto Rocca”, el CEO del Grupo Techint destacó el rol clave de la formación técnica para el desarrollo del país durante un emotivo acto en la Escuela Técnica de Campana.

 En una jornada cargada de simbolismo, la Escuela Técnica de Campana fue el escenario del cierre del Día de la Educación “Roberto Rocca”, un evento que reunió a estudiantes, docentes, directivos y autoridades nacionales para reflexionar sobre el futuro de la educación técnica en Argentina.

Paolo Rocca, CEO del Grupo Techint, protagonizó el acto con un discurso inspirador, en el que subrayó la importancia de la educación como motor del desarrollo industrial y, por ende, del progreso nacional.


“Sin industria no hay nación, y en el corazón de la industria está la educación”, afirmó Rocca ante un auditorio atento, compuesto por jóvenes estudiantes y profesionales del sector educativo.

El empresario destacó el impacto transformador de la formación técnica, no solo para los individuos, sino para el crecimiento económico y social del país. “Estoy muy orgulloso de lo que hemos visto hoy en esta escuela. La educación es el factor fundamental para el crecimiento industrial”, señaló, reafirmando el compromiso del Grupo Techint con la formación de las nuevas generaciones.


El evento, que se celebró el pasado 11 de junio, incluyó actividades que pusieron de relieve los logros de los estudiantes y el potencial de la educación técnica para preparar a los jóvenes frente a los desafíos del presente y del futuro.

Rocca enfatizó la necesidad de alinear la formación con las demandas de un mundo laboral en constante evolución, destacando que “en el corazón del progreso industrial está la educación”. Su mensaje resonó como un llamado a fortalecer la colaboración entre el sector educativo y la industria para construir un futuro más próspero.


Con un enfoque en la innovación y el desarrollo de habilidades, el Día de la Educación “Roberto Rocca” consolidó el compromiso del Grupo Techint con la formación técnica, dejando una huella imborrable en la comunidad educativa de Campana y un mensaje claro: la educación es la base de una nación fuerte.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Cuando el legado de un padre se convierte en el sueño de sus hijos

Matías Arraña, junto a sus hijos Juani y Fausto, inauguró este sábado un local multimarca de motos sobre avenida San Martín. Con la impronta que dejó su padre Roberto hace más de treinta años, la familia suma un nuevo capítulo a una historia que ya forma parte de la identidad de Ramallo.
LOCALES
De Italia a Ramallo: 140 años de legado

De Italia a Ramallo: 140 años de legado

La Sociedad Italiana celebró su 140.º aniversario recordando a los inmigrantes que levantaron la institución y al histórico predio que fue sede del Instituto Ramallo y luego de la Escuela Profesional N°401. Un espacio que sigue siendo símbolo de identidad, educación y pertenencia para toda la comunidad.
LOCALES
Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

Despósito: “El Estado tiene que estar más presente en este tipo de problemática”

El médico clínico y concejal de Ramallo analizó las causas que atraviesan a las personas vulnerables, alertó por el impacto de las redes sociales, la ludopatía y el consumo problemático, y destacó la ordenanza de salud mental aprobada en el distrito.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.