Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 06:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.5�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de junio de 2025

La Escuela de Atención Temprana Nº1 se sumó a la campaña “Malvinas siempre cerca”

El establecimiento colocó un cartel que indica la distancia a las Islas Malvinas para reforzar la enseñanza sobre la soberanía, la memoria y la identidad nacional. “Desde Ramallo, son solo 2.000 kilómetros”, expresó la directora Virginia Gómez.

La Escuela de Atención Temprana Nº1 de Ramallo es una de las instituciones educativas que se sumaron a la propuesta “Malvinas siempre cerca”, impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. La campaña invitaba a colocar carteles que indiquen la distancia entre cada escuela y las Islas Malvinas, con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la soberanía desde el aula.

“Es una iniciativa muy linda, pensada como los carteles de ruta que marcan los kilómetros. Desde Ramallo estamos a unos 2.000 kilómetros. En el imaginario colectivo las Malvinas están muy lejos, por eso este cartel las acerca”, explicó Virginia Gómez, directora de la institución, en diálogo con Radio Ramallo.

El cartel ya está ubicado en un lugar visible del edificio y busca convertirse en una herramienta pedagógica que genere reflexión y memoria entre docentes, estudiantes y familias. “Muchos de nuestros próceres de Malvinas todavía están vivos y pueden contarnos en primera persona lo que pasó. Por eso esta propuesta es tan significativa”, agregó Gómez.

La Escuela de Atención Temprana Nº1 recibe bebés desde los 45 días hasta los tres años y constituye el primer tramo del trayecto escolar. Su historia está profundamente ligada a la comunidad: comenzó a funcionar en una unidad sanitaria, se trasladó al Instituto 38 en 1994 y, con el tiempo, logró tener su edificio propio.

Actualmente, el equipo trabaja en doble turno, de 8 a 12 y de 13 a 17 horas, y también se traslada a distintos barrios y parajes para garantizar el acceso al servicio educativo. “Nos acercamos a las comunidades para que las familias que no pueden llegar hasta la escuela puedan contar con el acompañamiento que brindamos”, subrayó la directora.

“Tenemos que retomar nuestra historia y hablar sobre ella. Es un espacio de reflexión y de memoria colectiva”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Pago de las Hermanas” o Ramallo

“Pago de las Hermanas” o Ramallo

En una charla colmada en Villa Ramallo, el historiador y profesor Roberto Filpo puso en valor el antiguo nombre del territorio y aportó nuevas evidencias documentales sobre los orígenes locales.
LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.