Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 17:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

11.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de abril de 2025

Ramallo se prepara para los Juegos Bonaerenses 2025 y apuesta por la inclusión con un conversatorio sobre discapacidad

Con el lanzamiento de preinscripciones para los talleres bonaerenses y un evento clave sobre derechos humanos y discapacidad, el municipio de Ramallo refuerza su compromiso con el deporte, la educación y la inclusión.




El municipio de Ramallo ya está en marcha con los preparativos para los Juegos Bonaerenses 2025, un evento que, según el secretario de Gestión y Planificación Municipal, Marcelo Veron, “es siempre un motivo de alegría” para los bonaerenses. En una reciente declaración, Veron destacó la continuidad de la propuesta educativa y deportiva, que este año presenta “pocos cambios con respecto a 2024”.

Sin embargo, el municipio no se conforma y busca superarse a sí mismo: “Nosotros competimos contra nuestros propios números”, afirmó, subrayando el entusiasmo local por mejorar la participación y los resultados.


Como parte de esta dinámica, Ramallo se adelantó al cronograma provincial y ya abrió las preinscripciones para los talleres bonaerenses, una iniciativa que prepara a los vecinos para las competencias deportivas y culturales. “Ya estamos sobre la marcha con los Juegos Bonaerenses”, aseguró Veron, evidenciando la proactividad del municipio en la organización de esta cita emblemática.


Un conversatorio para visibilizar derechos


Más allá del ámbito deportivo, Ramallo también pone el foco en la inclusión y los derechos humanos. Este jueves 24 de abril, a las 9:30, el Auditorio Municipal será escenario de un conversatorio titulado Perspectiva de Discapacidad con Enfoque de Derechos Humanos. Dirigido al público en general, el evento reunirá a destacados profesionales de la provincia de Buenos Aires, entre ellos Raúl Lucero, Director de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad; Sebastián Urquiza, Director de Educación Especial; Florencia Zaslascky; Patricia Vallejo y Norma Rocamora.


El objetivo de la jornada es claro: concientizar sobre la importancia de abordar la discapacidad desde un enfoque de derechos humanos. Según los organizadores, se busca destacar que las personas con discapacidad son titulares de derechos fundamentales, al igual que cualquier ciudadano, y que estos deben ser garantizados mediante políticas públicas basadas en la igualdad, la no discriminación, la participación, la inclusión y el respeto por la diversidad.
 

Un municipio en movimiento


Con estas iniciativas, Ramallo se posiciona como un municipio comprometido tanto con el desarrollo deportivo y cultural como con la promoción de una sociedad más inclusiva. La combinación de los Juegos Bonaerenses y eventos como el conversatorio sobre discapacidad refleja una visión integral, donde el deporte, la educación y los derechos humanos se entrelazan para fortalecer a la comunidad.


El conversatorio de este jueves promete ser un espacio de reflexión y aprendizaje, mientras que los talleres bonaerenses ya calientan motores para una nueva edición de los Juegos. En Ramallo, el 2025 ya está en marcha, y la meta es clara: superar sus propios límites y construir una comunidad más unida e inclusiva.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Clausuran dos depósitos en Ramallo por almacenamiento irregular de carbonato de sodio

Clausuran dos depósitos en Ramallo por almacenamiento irregular de carbonato de sodio

Los establecimientos pertenecen a una empresa radicada en la zona industrial y carecían de la habilitación correspondiente. El material hallado no contaba con la documentación exigida para su trazabilidad y control.
LOCALES
Pérez Millán avanza con una "histórica obra" de pavimentación en Barrio Titiriti

Pérez Millán avanza con una "histórica obra" de pavimentación en Barrio Titiriti

Con una inversión cercana a los 118 millones de pesos, el municipio licitó la ejecución de nuevas cuadras de concreto asfáltico que mejorarán la conectividad, la seguridad y la calidad de vida de los vecinos del sector.
LOCALES
“Seguimos avanzando con obras que mejoran la vida cotidiana de nuestros vecinos”

“Seguimos avanzando con obras que mejoran la vida cotidiana de nuestros vecinos”

El intendente Mauro Poletti anunció el inicio de la obra de cordón cuneta en el barrio Defensores de la Victoria. La inversión supera los 240 millones de pesos y será financiada con fondos municipales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.