Lunes 14 de Abril de 2025

Hoy es Lunes 14 de Abril de 2025 y son las 19:41 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

10 de abril de 2025

Camiones entre baches y esperanza: reclamo rural por el estado del puente de la autopista Rosario-Buenos Aires

La filial Ramallo de Federación Agraria advirtió sobre el deterioro de la calzada en el cruce con Ruta 51 y exigió una intervención urgente. “Esperamos cosechar para pagar las deudas”, dijo su presidente, Alberto Coscia.

 

La Federación Agraria Argentina (FAA) de Villa Ramallo lanzó un duro comunicado en el que alertó por el grave deterioro del puente ubicado en el kilómetro 205 de la autopista Rosario–Buenos Aires, en el cruce con la Ruta 51, un tramo clave para el transporte de granos hacia los puertos del río Paraná.

La entidad remarcó que el puente es “estratégico” para el flujo de camiones, mayormente cerealeros, provenientes de toda la zona productiva del norte, noroeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, señalaron que la calzada presenta “graves deformaciones” y baches de hasta medio metro de profundidad que ya han provocado roturas en vehículos, obligando a los choferes a realizar “maniobras arriesgadas” para proteger sus unidades.

“Los pozos en este tramo estratégico amenazan tanto la seguridad como la economía local”, advirtieron.

Y agregaron que el estado del puente “no es un problema reciente”, ya que lleva años deteriorándose y se agrava día a día con el paso del tránsito pesado.

Con la cosecha gruesa a la vuelta de la esquina, el reclamo se vuelve aún más urgente.

“Los transportistas, cuyo trabajo depende de estas rutas, y los productores agropecuarios, que transitan sobre los camiones el esfuerzo de todo un año, reclaman una intervención inmediata para evitar que los pozos sigan generando pérdidas y poniendo vidas en riesgo”, expresó el documento firmado por Gustavo Repetto, secretario, y Alberto Coscia, presidente de la filial local.

En declaraciones posteriores, Coscia destacó que el panorama climático ha mejorado: “Las lluvias vinieron muy bien y los cultivos se han recuperado. Esperamos cosechar para pagar las deudas, cosechando podemos pagar las deudas”.

 

COMPARTIR:

Comentarios