Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 12:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.9º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

21 de marzo de 2025

Aumentó el desempleo en la región: la tasa llega al 8%

El INDEC informó que la desocupación en la región alcanzó el 8% en el cuarto trimestre de 2024, ubicándola entre las más altas del país. Si bien el promedio nacional fue del 6,4%, la cifra local refleja un crecimiento respecto al mismo período del año anterior. Ramallo, vinculado al polo industrial, siente el impacto del freno en la actividad productiva.

 El desempleo en la región de San Nicolás-Villa Constitución alcanzó el 8% en el cuarto trimestre de 2024, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este dato coloca a la zona entre las más afectadas del país, junto con Mar del Plata (8,6%), Gran Resistencia (8,4%) y Gran La Plata (8,1%).

A nivel nacional, la tasa de desocupación se ubicó en el 6,4%, lo que representa una leve mejora con respecto al trimestre anterior (6,9%), pero un aumento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con igual período de 2023 (5,7%).

En términos absolutos, el informe estima que hay 1,4 millones de personas desempleadas en Argentina.

La situación en San Nicolás-Villa Constitución refleja el impacto de la caída en la actividad industrial, una problemática que también afecta a Ramallo. Con un fuerte vínculo con el sector siderúrgico y metalúrgico, la ciudad experimenta las consecuencias de la desaceleración económica. "El panorama es complejo. Las empresas están en una etapa de cautela y eso se traduce en menos contrataciones", explicó un referente sindical de la zona consultado por este medio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

La Municipalidad realizó 800 metros de trabajos de mejoramiento y colocó nuevas luminarias LED. La intervención busca generar una vía alternativa a las avenidas Dusso y Newbery, facilitar la circulación de los vecinos y mejorar el acceso al Camping del Club Defensores.
LOCALES
Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

La consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires repasó en la Radio Ramallo el trabajo que viene desarrollando desde febrero, las gestiones de mobiliario escolar junto a la Fundación Banco Provincia y los proyectos que se analizan para el próximo ciclo lectivo. También se refirió a la necesidad de adaptar las políticas educativas a las realidades de cada distrito.
LOCALES
Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

La academia de Abigail Acosta realizará su concierto anual este domingo, a las 18:30, en el complejo Non Stop. Bajo el lema “Creyendo con una misma pasión”, la propuesta reunirá a estudiantes de distintas edades en una presentación que combinará música, formación artística y un homenaje a la Selección argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.