Miércoles 8 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Abril de 2026 y son las 14:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

27 de diciembre de 2024

Polémica por la incorporación de maquinaria de fumigación

La Federación Agraria cuestionó la reciente adquisición de un tractor y una fumigadora por parte del municipio, alegando que el uso de esta tecnología podría violar la ordenanza que establece un límite de 300 metros para fumigaciones.

La Federación Agraria Argentina (FAA) no tardó en manifestar su preocupación.

Gustavo Repetto, representante de la entidad, envió notas al intendente y al Concejo Deliberante, solicitando explicaciones y advirtiendo que el uso de esta maquinaria podría contradecir la ordenanza vigente que prohíbe fumigar a menos de 300 metros de zonas pobladas.

Repetto resaltó que si bien es comprensible la necesidad de controlar plagas, es fundamental respetar los límites establecidos para proteger la salud de los habitantes y el ambiente.

“Es necesario garantizar que estas medidas no generen conflictos con las normativas locales y que haya total transparencia en su implementación”, expresó el dirigente agrario.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

El Juzgado de Faltas refuerza controles y advierte por alcoholemia, escapes ilegales y menores al volante

En el arranque del año, el tránsito volvió a posicionarse como la principal preocupación del Juzgado de Faltas de Ramallo. Así lo señaló la jueza de faltas, Sol Aroza, quien describió un escenario con controles más estrictos, nuevas herramientas de medición y situaciones que encienden alarmas, especialmente por la conducción bajo los efectos del alcohol y la participación de menores al volante.
LOCALES
Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

Las lluvias frenan la cosecha, pero el campo sostiene el ánimo y proyecta una campaña “aceptable”

La recta final de la campaña de granos gruesos en el norte bonaerense quedó atravesada por un factor tan esperado como inoportuno: la lluvia. Tras semanas de déficit hídrico en momentos clave, las precipitaciones llegaron con fuerza justo cuando las cosechadoras comenzaban a avanzar sobre los lotes. En ese contexto, el productor agropecuario Walter Sangregorio, desde la zona de La Violeta y ruta 51, trazó un panorama marcado por la incertidumbre climática, rindes dispares y un ánimo que, pese a todo, se mantiene firme.
LOCALES
Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

Urquiza cuestionó la judicialización de proyectos y pidió “ser todos uno” para generar empleo

El subsecretario de Desarrollo Económico de Ramallo defendió el proyecto del puerto y otras inversiones, criticó la falta de decisión política y apuntó contra el freno judicial. “No puede ser que cualquier proyecto termine trabado”, afirmó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.