Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 16:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23.6�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

26 de diciembre de 2024

Un vecino de Ramallo contrajo dengue y está internado en San Nicolás

Desde el municipio se refuerzan las acciones de fumigación y se insiste en la importancia del descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Ramallo se suma a la lista de localidades bonaerenses con casos de dengue.

El Director Adjunto del Hospital José María Gomendio, Martín Gil Miranda, confirmó que un vecino del partido contrajo la enfermedad y se encuentra actualmente internado en el sanatorio de la UOM en San Nicolás.

Según detalló Gil Miranda en diálogo con Estación Macondo, el paciente se encuentra estable.

El profesional de la salud aprovechó la ocasión para remarcar la importancia crucial del descacharrado, una medida preventiva fundamental para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Insistió en la necesidad de evitar la acumulación de agua en recipientes, tanto dentro como fuera de los hogares, ya que estos constituyen criaderos ideales para el mosquito.

En este contexto, Fernando Landolfi, a cargo del área de fumigación del municipio, también brindó declaraciones a FM 104.1.

El funcionario informó que se llevó a cabo la fumigación correspondiente en la zona donde reside la persona diagnosticada con dengue.

Landolfi reiteró el mensaje de prevención, haciendo hincapié en la necesidad de no permitir que el mosquito prolifere.

Además, detalló cómo continúa la campaña de fumigación en las cinco localidades que conforman el partido de Ramallo, buscando abarcar la mayor extensión territorial posible y reforzar las acciones de control del vector.

Este caso de dengue en Ramallo subraya la importancia de mantener las medidas de prevención y control del mosquito transmisor.

El descacharrado, la eliminación de criaderos y la fumigación estratégica son herramientas clave para evitar la propagación de la enfermedad y proteger la salud de la comunidad.

Las autoridades locales continúan monitoreando la situación y trabajando en la prevención para evitar nuevos casos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Pago de las Hermanas” o Ramallo

“Pago de las Hermanas” o Ramallo

En una charla colmada en Villa Ramallo, el historiador y profesor Roberto Filpo puso en valor el antiguo nombre del territorio y aportó nuevas evidencias documentales sobre los orígenes locales.
LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.