Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 14:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de noviembre de 2024

Unión por la Patria: Defensa del empleo y la cultura en tiempos de crisis

El oficialismo en el concejo deliberante puso el foco en la última sesión en la defensa de los trabajadores siderúrgicos y del patrimonio cultural de Ramallo, con proyectos que buscan preservar derechos y rescatar valores históricos.

Unión por la Patria presentó propuestas clave en la última sesión legislativa. Entre las más destacadas, un proyecto que declara el estado de emergencia del Museo Municipal “Hércules Rabagliatti”, un bastión del patrimonio arquitectónico e histórico de Ramallo. Este proyecto busca prevenir el deterioro y revalorizar la historia local.

En el plano laboral, manifestaron su preocupación por los trabajadores de Ternium-Siderar ante el riesgo de pérdida de empleos, proponiendo una resolución en apoyo a los afectados y promoviendo medidas concretas para evitar despidos.

La bancada oficialista también hizo énfasis en fechas significativas: adhirieron al Día de la Soberanía Nacional y al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reforzando su compromiso con derechos fundamentales. Asimismo, reconocieron a la delegación local que participó en los Juegos Bonaerenses 2024, subrayando el impacto positivo del deporte en la juventud ramallense.

Finalmente, repudiaron la propuesta de disolución de la AFIP por parte del gobierno nacional, argumentando que esta medida pondría en riesgo el control fiscal y la recaudación para políticas sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

La Municipalidad realizó 800 metros de trabajos de mejoramiento y colocó nuevas luminarias LED. La intervención busca generar una vía alternativa a las avenidas Dusso y Newbery, facilitar la circulación de los vecinos y mejorar el acceso al Camping del Club Defensores.
LOCALES
Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

Maira Ricciardelli destacó las gestiones para las escuelas de Ramallo y anticipó posibles cambios curriculares

La consejera general de Educación de la provincia de Buenos Aires repasó en la Radio Ramallo el trabajo que viene desarrollando desde febrero, las gestiones de mobiliario escolar junto a la Fundación Banco Provincia y los proyectos que se analizan para el próximo ciclo lectivo. También se refirió a la necesidad de adaptar las políticas educativas a las realidades de cada distrito.
LOCALES
Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

Treinta alumnos subirán al escenario para celebrar el canto y homenajear a la Selección argentina

La academia de Abigail Acosta realizará su concierto anual este domingo, a las 18:30, en el complejo Non Stop. Bajo el lema “Creyendo con una misma pasión”, la propuesta reunirá a estudiantes de distintas edades en una presentación que combinará música, formación artística y un homenaje a la Selección argentina.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.