Viernes 23 de Octubre de 2026

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2026 y son las 23:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

10 de octubre de 2024

Ramallo avanza con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial tras 16 años de espera

El intendente Mauro Poletti anunció la aprobación del C.O.U.T., un paso clave que permitirá a Ramallo crecer de manera planificada en los ámbitos urbanístico, turístico e industrial, tras más de una década de espera.

Después de 16 años de postergaciones, Ramallo finalmente cuenta con un nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (C.O.U.T.), convalidado y aprobado por la provincia de Buenos Aires.

El intendente Mauro Poletti dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, destacando el impacto positivo que esta aprobación tendrá para el desarrollo planificado del municipio.

“Hoy es un día histórico”, afirmó Poletti, quien junto al secretario de obras y servicios públicos, Leandro Torri, firmó el documento junto al Ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

El nuevo C.O.U.T. permitirá a Ramallo convertirse en un municipio más previsible, facilitando el crecimiento ordenado en los sectores urbanístico, turístico e industrial.

“Este hecho le permitirá a Ramallo desarrollarse de manera planificada, algo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo”, expresó Poletti.

La noticia genera un panorama alentador para la localidad, que ahora podrá avanzar con una mayor certidumbre en proyectos clave para su infraestructura y expansión.

“Estamos muy contentos porque desde que asumimos trabajamos para esto”, agregó el intendente, subrayando el esfuerzo colectivo de su gestión para lograr esta importante convalidación provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.
LOCALES
Fin de semana a pleno en Defensores: básquet, fútbol, vóley, futsal y un bingo con un millón en premios

Fin de semana a pleno en Defensores: básquet, fútbol, vóley, futsal y un bingo con un millón en premios

Desde este viernes y hasta el domingo, las distintas disciplinas del Club Defensores de Belgrano tendrán actividad en Villa Ramallo y en toda la región. Además, el domingo habrá bingo a beneficio del básquet y ya se vende la pulsera para la matiné de Halloween del 30 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.