Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 02:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.6°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

6 de octubre de 2024

Orgullo ramallense: Santiago Rolandelli y el equipo de la UBA se consagran campeones nacionales en Ingeniería en Petróleo

Santiago Rolandelli, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Petróleo en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y oriundo de Ramallo, junto a su equipo, se consagró campeón nacional en la competencia organizada por la Fundación YPF.

El talento local sigue dando que hablar.

Santiago Rolandelli, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Petróleo en la UBA, junto a sus compañeros de equipo, se alzó con el título de Campeón Nacional en el certamen de preguntas y respuestas organizado por la Fundación YPF.

La competencia, que tuvo lugar en Mendoza, enfrentó a las principales universidades del país con programas de ingeniería en energía, destacando el nivel académico y la preparación de los futuros profesionales de la industria.

El equipo de la UBA, conformado por cinco estudiantes, no solo demostró sus conocimientos en temas como yacimientos, producción y técnicas de perforación, sino que también superó desafíos relacionados con la actualidad de la industria energética y su desarrollo sustentable.

Este triunfo no solo resalta la excelencia académica de la universidad pública, sino también la dedicación de jóvenes como Rolandelli, que ahora se preparan para representar a la Argentina a nivel global.

Con este triunfo, Santiago y sus compañeros no solo elevan el prestigio de la Universidad de Buenos Aires, sino que también ponen en alto el nombre de la educación pública argentina y de Ramallo en particular. 

Se espera que, a su regreso a Ramallo, compartan más sobre esta experiencia que ya los ha consolidado como referentes en la ingeniería en petróleo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con eje en obras, salud y educación, el Concejo de Ramallo tratará proyectos de todos los bloques

Con eje en obras, salud y educación, el Concejo de Ramallo tratará proyectos de todos los bloques

La sesión de este 19 de marzo incluye iniciativas del Ejecutivo y de las distintas bancadas, con foco en infraestructura, servicios públicos y programas educativos.
LOCALES
Impulsan 17 cuadras de asfalto en Las Ranas y refuerzan obras clave en Villa Ramallo

Impulsan 17 cuadras de asfalto en Las Ranas y refuerzan obras clave en Villa Ramallo

El municipio anunció la pavimentación de 17 cuadras y nuevas intervenciones en iluminación y educación que apuntan a mejorar la conectividad y la vida cotidiana en el barrio.
LOCALES
Una conferencia invita a redescubrir el origen del nombre de Ramallo

Una conferencia invita a redescubrir el origen del nombre de Ramallo

El profesor e historiador Roberto Filpo encabezará una charla que propone revisar documentos del siglo XVIII para indagar en la verdadera denominación del territorio.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.