Lunes 24 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 24 de Agosto de 2026 y son las 02:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

8.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de agosto de 2024

ATE Ramallo rechaza la propuesta salarial pero celebra avances en la participación de los trabajadores municipales

El sindicato liderado por Adrián Lescano consideró insuficiente la oferta salarial del ejecutivo, aunque valoró la implementación de la mano de obra municipal en obras públicas y la reactivación de las horas extras como motor de la economía local.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ramallo, bajo la conducción de Adrián Lescano, emitió un comunicado en el que fija su posición frente a la reciente propuesta salarial presentada por el ejecutivo municipal.

La asamblea sindical expresó que la oferta resulta "insuficiente", aunque reafirmó la importancia de "mantener la mecánica de incremento mensual como la única garantía efectiva para asegurar un ajuste salarial y mejorar las condiciones laborales de todos los afiliados y afiliadas."

En el comunicado, ATE Ramallo también celebró la decisión de emplear a todos los trabajadores municipales en la prestación de servicios a la comunidad y en la ejecución de obras públicas, calificando esta medida como "un avance significativo en la valoración del trabajo de nuestros afiliados".

Según el sindicato, esta decisión responde a una demanda largamente sostenida y representa un giro positivo respecto a la gestión anterior, que "limitó la participación de los trabajadores en proyectos de obra pública, lo cual generó una pérdida de oportunidades de desarrollo para los trabajadores y un impacto negativo en la economía local."

Respecto a las horas extras, el sindicato reconoció que "en el contexto actual, representan una fuente de ingresos adicional que contribuye a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y a dinamizar la economía local".

ATE Ramallo fue enfático en desmentir que haya solicitado la suspensión de las horas extras para incorporarlas a los sueldos, ratificando que la recuperación de esta práctica "no solo beneficia a los trabajadores, sino que también impulsa el desarrollo de nuestra ciudad".

El sindicato concluyó el comunicado reiterando que la propuesta salarial "no satisface las expectativas de los trabajadores" y resaltó la necesidad de continuar las negociaciones para alcanzar un acuerdo que contemple las necesidades y aspiraciones de sus afiliados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.
LOCALES
Las persianas que se levantan: Villa Ramallo se prepara para una nueva etapa comercial

Las persianas que se levantan: Villa Ramallo se prepara para una nueva etapa comercial

Un relevamiento realizado por el Municipio en agosto de 2025 sobre avenida San Martín, entre Doctor Bonfiglio y Belgrano, contabilizó 41 locales comerciales y detectó nuevos espacios que elevan la proyección a 51. Los datos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Económico permiten dimensionar el movimiento de una zona que busca consolidarse como centro comercial a cielo abierto, mientras avanza el proyecto de puesta en valor del centro de Villa Ramallo.
LOCALES
Pérez Millán tendrá una nueva inversión municipal tras una decisión del Concejo Deliberante

Pérez Millán tendrá una nueva inversión municipal tras una decisión del Concejo Deliberante

El HCD sesionó en la localidad y aprobó por unanimidad la compra de un inmueble a la Asociación de Cooperativas Argentinas. Durante la jornada también se trataron reclamos por la Ruta 9, contratos para el Hospital Gomendio y distintas iniciativas vinculadas a la producción y la educación.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.