Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 08:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

-0.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de agosto de 2024

El Instituto Ramallo se convierte en pionero de energías limpias con instalación de paneles solares

Con un esfuerzo conjunto de alumnos, profesores y la comunidad, el Instituto Ramallo finalizó con éxito la instalación de 16 paneles solares en su techo, marcando un hito en la transición hacia energías renovables en la región. Este proyecto no solo permitirá a la escuela un ahorro energético significativo, sino que también contribuirá a la inyección de energía limpia a la red local, un compromiso con el medioambiente que enorgullece a toda la institución.

En el Instituto Ramallo, la emoción es palpable. "Estamos muy felices porque el proyecto está llegando a su fin", expresó Marisa Santia, directora de la institución, refiriéndose a la reciente colocación de paneles solares en el edificio escolar.

Este logro, que se enmarca en un esfuerzo por sumar energías limpias, es resultado de una iniciativa que involucró a toda la comunidad educativa.

"Cuando los profesores me presentaron el proyecto, dijimos 'vamos para adelante'. Fuimos a escuelas de Buenos Aires y empezamos a recaudar fondos", añadió Santia, recordando el inicio de un camino que hoy los lleva a ser la primera escuela de la región en inyectar energía solar sobrante a la red local.

Para alcanzar esta meta, se organizaron diversas actividades como polladas, maratones y otras iniciativas que no solo ayudaron a recaudar los fondos necesarios, sino que también fortalecieron el sentido de pertenencia de los estudiantes de sexto año y sus familias.

"En nuestra institución se paga la energía, por lo que para nosotros esto significa un ahorro más allá del cuidado del medioambiente", destacó la directora.

Los 16 paneles instalados en el techo de la escuela permitirán que, en un corto plazo, se pueda utilizar energía solar durante el día y que el ahorro obtenido se inyecte a la red local. Se estima que entre un 70 y un 80% de la energía utilizada será cubierta por esta fuente renovable.

Finalmente, Santia remarcó el valor de este logro: "Es un granito de arena para el cuidado del medioambiente", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Este domingo, El Paraíso vivirá una jornada histórica con la entronización de la Virgen de Luján en la estación recuperada

Este domingo, El Paraíso vivirá una jornada histórica con la entronización de la Virgen de Luján en la estación recuperada

La comunidad celebrará la puesta en valor del histórico edificio ferroviario con una procesión religiosa, actividades culturales y el reencuentro con un espacio que forma parte de la identidad de la localidad.
LOCALES
Las frases que hicieron ruido en el Galpón del Puerto

Las frases que hicieron ruido en el Galpón del Puerto

Durante la visita oficial del gobernador Axel Kicillof, los discursos dejaron anuncios, críticas y definiciones sobre el presente y el futuro de Ramallo.
LOCALES
Piden justicia por Enzo Díaz y cuestionan la investigación judicial

Piden justicia por Enzo Díaz y cuestionan la investigación judicial

Familiares y vecinos se movilizaron en Ramallo para reclamar el esclarecimiento de la muerte del joven de 29 años. Exigen que se modifique la calificación de la causa y apuntan contra la actuación de la fiscalía.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.