Sábado 7 de Noviembre de 2026

Hoy es Sábado 7 de Noviembre de 2026 y son las 18:21 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de julio de 2024

Reunión extraordinaria en Ramallo: becas, FOMAE y transporte en la agenda

Soledad Agotegaray, concejal de Juntos Ramallo, dialogó con La Radio Ramallo (LRR) sobre los proyectos de becas y el fondo municipal de educación, destacó la posición del ejecutivo en el Centro Universitario y las nuevas medidas de subsidios para el transporte público.

La concejal Soledad Agotegaray expresó en diálogo con La Radio Ramallo (LRR) la importancia de la "reunión extraordinaria por temas de becas y FOMAE", donde se tratarán tres proyectos: dos presentados por el ejecutivo y uno por el bloque de Juntos.

"El ejecutivo eleva un proyecto para la renovación de becas con los mismos importes del 2023, y nosotros presentamos otro proyecto, ajustando los valores", explicó Agotegaray.

También mencionó un tercer proyecto de ordenanza que modifica el FOMAE, el fondo municipal de educación.

Agotegaray destacó que "el ejecutivo busca direccionar los fondos hacia el Centro Universitario".

En relación al transporte, informó que "el ministro decidió redoblar los subsidios para las empresas de transporte. Los boletos deberían bajar de precio".

La empresa Vercelli continuará prestando el servicio de transporte hasta septiembre, y uno de los agregados recientes es la solicitud del sistema SUBE.

"El pliego hoy lo tiene el ejecutivo. Han tomado algunos contactos", agregó.

Sobre el panorama político actual, la concejal expresó que "es muy temprano para tomar una postura política, no hay definiciones. En Ramallo seguimos trabajando de la misma manera. En temas como las becas trabajamos con el bloque de Juntos UCR. Hoy queremos trabajar por el vecino de Ramallo".

Concluyó reflexionando sobre sus aspiraciones políticas: "Todos los dirigentes que no tienen aspiraciones mienten. Me gustaría ser candidata a Intendente pero tiene que haber consenso".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mauricio Frascaroli: “Villa Ramallo ha crecido muchísimo y tenemos muchos proyectos por delante”

Mauricio Frascaroli: “Villa Ramallo ha crecido muchísimo y tenemos muchos proyectos por delante”

El delegado municipal realizó un balance de la gestión en una entrevista con Ariel Ribak, en Radio Ramallo. Destacó la recuperación de los servicios, el programa Acompañados y las mejoras en circulación, pero reconoció que la reparación de las calles es uno de los reclamos pendientes. También adelantó proyectos para modernizar el centro y avanzar con obras en los barrios.
LOCALES
Borges, fotografía y tango: una noche de arte y cultura en la Biblioteca Fortunato Zampa

Borges, fotografía y tango: una noche de arte y cultura en la Biblioteca Fortunato Zampa

La propuesta artística de “Hombre de la esquina rosada” reunió literatura, fotografía, ambientación y danza en el cierre anual del taller de lectura coordinado por Matilde Nava. La presentación contó con la participación del grupo de tango El Cachafaz y convocó al público en Villa Ramallo.
LOCALES
Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

Mejoran la calle Frondizi con entoscado, escoria e iluminación LED

La Municipalidad realizó 800 metros de trabajos de mejoramiento y colocó nuevas luminarias LED. La intervención busca generar una vía alternativa a las avenidas Dusso y Newbery, facilitar la circulación de los vecinos y mejorar el acceso al Camping del Club Defensores.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.