Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 03:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de julio de 2024

Reunión extraordinaria en Ramallo: becas, FOMAE y transporte en la agenda

Soledad Agotegaray, concejal de Juntos Ramallo, dialogó con La Radio Ramallo (LRR) sobre los proyectos de becas y el fondo municipal de educación, destacó la posición del ejecutivo en el Centro Universitario y las nuevas medidas de subsidios para el transporte público.

La concejal Soledad Agotegaray expresó en diálogo con La Radio Ramallo (LRR) la importancia de la "reunión extraordinaria por temas de becas y FOMAE", donde se tratarán tres proyectos: dos presentados por el ejecutivo y uno por el bloque de Juntos.

"El ejecutivo eleva un proyecto para la renovación de becas con los mismos importes del 2023, y nosotros presentamos otro proyecto, ajustando los valores", explicó Agotegaray.

También mencionó un tercer proyecto de ordenanza que modifica el FOMAE, el fondo municipal de educación.

Agotegaray destacó que "el ejecutivo busca direccionar los fondos hacia el Centro Universitario".

En relación al transporte, informó que "el ministro decidió redoblar los subsidios para las empresas de transporte. Los boletos deberían bajar de precio".

La empresa Vercelli continuará prestando el servicio de transporte hasta septiembre, y uno de los agregados recientes es la solicitud del sistema SUBE.

"El pliego hoy lo tiene el ejecutivo. Han tomado algunos contactos", agregó.

Sobre el panorama político actual, la concejal expresó que "es muy temprano para tomar una postura política, no hay definiciones. En Ramallo seguimos trabajando de la misma manera. En temas como las becas trabajamos con el bloque de Juntos UCR. Hoy queremos trabajar por el vecino de Ramallo".

Concluyó reflexionando sobre sus aspiraciones políticas: "Todos los dirigentes que no tienen aspiraciones mienten. Me gustaría ser candidata a Intendente pero tiene que haber consenso".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.