Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 08:25 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24.8�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

23 de julio de 2024

Reunión extraordinaria en Ramallo: becas, FOMAE y transporte en la agenda

Soledad Agotegaray, concejal de Juntos Ramallo, dialogó con La Radio Ramallo (LRR) sobre los proyectos de becas y el fondo municipal de educación, destacó la posición del ejecutivo en el Centro Universitario y las nuevas medidas de subsidios para el transporte público.

La concejal Soledad Agotegaray expresó en diálogo con La Radio Ramallo (LRR) la importancia de la "reunión extraordinaria por temas de becas y FOMAE", donde se tratarán tres proyectos: dos presentados por el ejecutivo y uno por el bloque de Juntos.

"El ejecutivo eleva un proyecto para la renovación de becas con los mismos importes del 2023, y nosotros presentamos otro proyecto, ajustando los valores", explicó Agotegaray.

También mencionó un tercer proyecto de ordenanza que modifica el FOMAE, el fondo municipal de educación.

Agotegaray destacó que "el ejecutivo busca direccionar los fondos hacia el Centro Universitario".

En relación al transporte, informó que "el ministro decidió redoblar los subsidios para las empresas de transporte. Los boletos deberían bajar de precio".

La empresa Vercelli continuará prestando el servicio de transporte hasta septiembre, y uno de los agregados recientes es la solicitud del sistema SUBE.

"El pliego hoy lo tiene el ejecutivo. Han tomado algunos contactos", agregó.

Sobre el panorama político actual, la concejal expresó que "es muy temprano para tomar una postura política, no hay definiciones. En Ramallo seguimos trabajando de la misma manera. En temas como las becas trabajamos con el bloque de Juntos UCR. Hoy queremos trabajar por el vecino de Ramallo".

Concluyó reflexionando sobre sus aspiraciones políticas: "Todos los dirigentes que no tienen aspiraciones mienten. Me gustaría ser candidata a Intendente pero tiene que haber consenso".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Productores cuestionan suba de tasas y piden explicaciones al Concejo Deliberante

Desde la filial Ramallo de Federación Agraria Argentina advirtieron que no fueron consultados sobre los cambios tributarios y reclaman diálogo ante un posible aumento del 50% en tasas municipales.
LOCALES
El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El auge de Psicología marca tendencia entre los estudiantes locales

El subsecretario de Políticas Educativas de Ramallo, Marcos Haedo, destacó la llegada de aulas modulares para la Escuela Técnica Nº3 y el crecimiento de la matrícula universitaria, con 183 inscriptos en nuevas carreras. Con 69 inscriptos en Psicología, la carrera se consolida como la más elegida en la oferta de la Universidad de la Marina Mercante.
LOCALES
“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

“Ya somos ganadores por hacer lo que hacemos”

Juan Ángel Martínez destacó el crecimiento del ballet Horizonte y anticipó su presentación en el Festival de Baradero, donde compartirán escenario jóvenes talentos de la región.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.