Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 18:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de julio de 2024

Capacitación sobre Alerta Sofía y Trata de Personas en Ramallo

El Centro Universitario de Ramallo será sede de una capacitación abierta al público sobre la Alerta Sofía y la Trata de Personas, dirigida por el Dr. Nicolás del Mastro y el Prof. Ariel Monge de la Fundación Alameda.

Este jueves, en el Centro Universitario de Ramallo, el área de seguridad de la municipalidad organizará una capacitación a partir de las 18 horas, abierta al público en general. La jornada estará a cargo del Dr. Nicolás del Mastro y el Prof. Ariel Monge, de la Fundación Alameda, y se centrará en la Alerta Sofía y la lucha contra la Trata de Personas.

"A partir de un trabajo que comenzamos a realizar con el municipio en la búsqueda de chicos, es un trabajo que realizamos con el Intendente Poletti, queremos trabajar sobre la Trata de Personas y la búsqueda de personas. Nosotros creemos que en la lucha contra la Trata no sobra nadie, es el tercer delito en el mundo", expresó uno de los organizadores.

La capacitación busca sensibilizar y capacitar a la comunidad sobre cómo actuar ante situaciones de trata y desaparición de personas. "Tenemos que pensar en cómo cuidarnos y en situaciones de dificultad, hay que involucrar a todas las instituciones de la comunidad", enfatizó el Dr. del Mastro.

"Argentina está viviendo un fuerte retroceso en la lucha contra la Trata de Personas. El Gobierno nacional ha modificado los organismos aplicando una mirada netamente policial, hoy se necesitan controles cruzados", advirtió Monge. "Hemos tenido que rescatar a personas que han ido a trabajar en otros países en condiciones inhumanas", destacó. "Hoy tenemos argentinos en nuestros países limítrofes en situaciones de vulnerabilidad".

La falta de oportunidades laborales en el país es otro de los temas que se abordarán. "Algunas economías de valor captan a las personas, la falta de oportunidades hace que un trabajador tenga que trabajar más horas que los demás", agregó Monge.

La actividad es una oportunidad para que la comunidad se informe y se involucre en la lucha contra la trata de personas y la búsqueda de personas desaparecidas, demostrando que la colaboración y la solidaridad son clave en esta problemática.

 

COMPARTIR:

Comentarios