Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de junio de 2024

"Los pequeños y medianos productores estamos esperando señales claras"

En una entrevista con la Radio Ramallo (LRR), Elvio Guía, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), analizó la aprobación de la Ley Bases y los desafíos pendientes para el sector agropecuario. "El impacto de la Ley Bases debería ser positivo después de idas y vueltas," expresó Guía, señalando las expectativas frente a las nuevas normativas.

En ese sentido, Guía destacó las preocupaciones del sector respecto al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), subrayando: "Las grandes inversiones tienen un camino bien marcado, mientras que los sectores productivos estamos esperando señales claras". 

Además, enfatizó "la necesidad de evaluar los beneficios concretos de la ley para avanzar en el día a día del país".

El presidente de la FAA también apuntó hacia el futuro del manejo cambiario y su impacto en las economías regionales como la citricultura: "Hay que esperar para ver cómo se lleva a cabo la eliminación del cepo cambiario y cómo afectará a las economías regionales."

En este contexto, Guía continuó delineando las próximas metas del Gobierno: "El próximo paso es que el Gobierno presente un plan de eliminación gradual de las retenciones. Necesitamos tener certezas y saber hacia dónde vamos."

Además, destacó que "la eliminación de las retenciones permitirá a los productores planificar a mediano y largo plazo".

En cuanto al complejo panorama impositivo, Guía subrayó la necesidad de una intervención del Estado para evitar la concentración que perjudica a los pequeños productores: "Hoy vemos un proceso de concentración que desplaza a pequeños productores. Frente a esto, el Estado tiene que hacer una intervención virtuosa, que nadie le regale nada al campo."

La entrevista concluyó con Guía enfatizando la importancia de una colaboración efectiva entre el Gobierno y el sector agropecuario: "Hoy se necesita una buena voluntad desde el Gobierno con las retenciones". 

COMPARTIR:

Comentarios