Viernes 1 de Mayo de 2026

Hoy es Viernes 1 de Mayo de 2026 y son las 00:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

15.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

23 de junio de 2024

Trenes Argentinos anunció un incremento del 20% en los pasajes para julio

Esta semana, usuarios habituales del servicio de trenes de larga distancia de Trenes Argentinos se vieron sorprendidos por un aumento del 20% en el costo de los pasajes para el próximo mes de julio.

En ese sentido, la medida impacta en los ramallenses en el viaje hasta Retiro, donde los boletos en clase Pullman, que actualmente se venden a $7.839, pasarán a costar $9.450. Mientras tanto, los pasajes en Primera, que ahora tienen un precio de $6.120, aumentarán a $7.380.

En el caso de los viajes hacia la ciudad de Rosario, los pasajes en categoría Pullman, que actualmente se venden por $3.690, aumentarán a $4.500 a partir del 1 de julio. Por otro lado, los pasajes en Primera, que actualmente se encuentran en $2.880, subirán a $3.420 con el nuevo ajuste tarifario.

Este incremento representa un nuevo desafío económico para trabajadores y estudiantes que dependen del tren como una opción accesible para viajar entre estas grandes urbes. Ante esta situación, muchos usuarios han expresado su preocupación por el impacto que tendrá en sus presupuestos mensuales, dado que el tren ha sido una alternativa cada vez más utilizada para reducir costos frente a otras opciones de transporte.

Para mitigar el impacto del aumento, Trenes Argentinos continúa ofreciendo un descuento del 20% en la compra de pasajes a través de su plataforma web, alentando a los pasajeros a confirmar sus viajes entre 72 y 24 horas antes de la partida. Este proceso, que debe realizarse en el sitio www.trenesargentinos.gob.ar, requiere el uso del número de reserva y un código de seguridad proporcionado al momento de la compra, con la emisión del boleto electrónico como resultado final del trámite.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

El reconocido conjunto checo iniciará su gira internacional el próximo 2 de mayo en el Teatro San Nicolás. Lo recaudado se destinará a capacitaciones en oficios para adolescentes del barrio San Martín.
ACTUALIDAD
Organizaciones de adicciones denuncian una situación "insostenible" y exigen respuestas al Ministerio de Salud

Organizaciones de adicciones denuncian una situación "insostenible" y exigen respuestas al Ministerio de Salud

En una entrevista exclusiva, el Lic. Daniel Agazzi, Director del Centro Terapéutico "Los Naranjos" de San Pedro advirtió sobre la parálisis de los tratamientos por falta de fondos de SEDRONAR y la "naturalización" del consumo en la sociedad actual.
ACTUALIDAD
Del rugido de Colapinto al espejo de un país: Roberto Ghiorsi y una pasión que volvió a poner al automovilismo en lo más alto

Del rugido de Colapinto al espejo de un país: Roberto Ghiorsi y una pasión que volvió a poner al automovilismo en lo más alto

El periodista especializado analizó el fenómeno social detrás de Franco Colapinto, destacó el regreso del deporte motor al centro de la escena argentina y dejó definiciones cargadas de emoción sobre Traverso, Fangio y las oportunidades que marcaron a ciudades como Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.