Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de junio de 2024

"Una causa de estas características no se ha visto dentro de la justicia argentina"

La causa Grottini, iniciada por denuncias de la comunidad en Villa General Savio, se convirtió en un laberinto judicial donde cada hallazgo planteó nuevos interrogantes, especialmente desde el inicio de la investigación paralela bajo la dirección de la doctora María Belén Baños, fiscal de la ciudad de San Nicolás. La doctora Cecilia Fernández, titular de la Ayudantía Fiscal de Ramallo habló con LRR.

En una entrevista con Radio Ramallo (LRR), la doctora Cecilia Fernández, involucrada desde los primeros momentos, ofreció una visión detallada sobre el inicio y desarrollo del caso. Según sus palabras, todo comenzó cuando "un vecino de Sánchez nos pone en conocimiento sobre los fallecimientos de varias personas de una misma familia".

En ese sentido, el hecho inicial "disparó la investigación en el hospital San Felipe de San Nicolás", explicó Fernández.

En tanto, la complejidad del caso no pasó desapercibida para la doctora, quien enfatizó que "una causa de estas características no se ha visto en este tiempo dentro de la justicia argentina".

Para la doctora Fernández, el desafío principal fue "remontarse atrás en el tiempo y unir un rompecabezas que es una historia de todas estas personas".

Durante el proceso, el tribunal se enfrentó a principios constitucionales fundamentales, como el de presunción de inocencia. "En caso de duda, hay que estar a favor del imputado", destacó Fernández.

Asimismo, esta premisa fue especialmente relevante en las muertes de Germán (hermano) y Ailén (hija), donde "al tribunal le quedaron las dudas". En contraste, "en el caso de Teresita se pudo hacer la autopsia, y esa prueba fue determinante".

En este contexto, la evaluación psicológica del acusado también fue un aspecto crucial. "Tras las pericias psicológicas se concluyó que es capaz de entender sus actos, más allá de las características de su personalidad", afirmó la doctora.

A pesar de estar conforme con el fallo emitido, Fernández expresó su anhelo de que "la condena saliera por las tres muertes". 

COMPARTIR:

Comentarios