Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:44 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de junio de 2024

Condenaron por homicidio calificado a prisión perpetua a Pablo Damián Grottini

Pablo Damián Grottini. (Fotos: Estefanía Correa)

Tras un extenso juicio, el Tribunal Criminal N° 1 dictaminó que Pablo Damián Grottini es culpable del homicidio calificado de su madre, Teresita Di Martino, aunque fue absuelto por falta de pruebas en los casos de sus otros familiares fallecidos.

El Tribunal Criminal N° 1, compuesto por los jueces Dra. Laura Fernández, Dra. Belén Ocariz y Dr. Cristian Ramos, emitió la sentencia definitiva en el caso de Pablo Damián Grottini, acusado de la muerte de su madre, Teresita Di Martino, ocurrida el 23 de abril de 2022 en el Hospital San Felipe. Además, "Grottini estuvo involucrado en las muertes de su hija adoptiva, Ailén, y su hermano, Germán, en circunstancias igualmente sospechosas en años anteriores".

Durante el juicio, se reveló que Teresita Di Martino ingresó al hospital con síntomas leves, pero inexplicablemente falleció tras ser dejada sola con su hijo en la habitación. Testigos declararon que Grottini actuó de manera sospechosa tras el fallecimiento de su madre, mostrando poco interés en las circunstancias de su muerte y retirándose rápidamente del hospital.

El Dr. Manuel Caro, encargado de la autopsia, confirmó que Teresita Di Martino mostraba signos de asfixia debido a la inyección de aire en su sistema circulatorio, un acto que según los jueces fue premeditado y calculado para evitar cualquier posibilidad de defensa por parte de la víctima.

Sin embargo, Grottini fue absuelto por falta de pruebas contundentes en los casos de su hija adoptiva y su hermano, cuyos cuerpos no fueron autopsiados correctamente, dificultando la determinación de las causas exactas de sus muertes. Aunque existieron sospechas de manipulación y circunstancias sospechosas, la justicia optó por la absolución en estos casos.

Finalmente, el tribunal impuso a Pablo Damián Grottini la pena de prisión perpetua por homicidio calificado, lo que significa que deberá cumplir al menos 35 años tras las rejas por el asesinato de su madre.

COMPARTIR:

Comentarios