Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

18 de junio de 2024

"Es inconcebible que pase esto en democracia"

Sabrina Gullino integrante de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su preocupación por la detención del docente Juan Spinetto, acusado tras la votación de la Ley Bases, mientras organismos de derechos humanos gestionan su liberación y advierten sobre un riesgo para la democracia.

En medio de un clima de inquietud y preocupación, Sabrina Gullino, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, alzó su voz contra la detención del docente ramallense Juan Spinetto, quien se encuentra recluido en la Unidad Penal de Ezeiza. "Es inconcebible que pase esto en democracia", afirmó con indignación, subrayando que la situación "nos remite a lo peor de nuestra historia".

La detención de Spinetto, según Gullino, reflejó un preocupante retroceso en materia de derechos humanos en Argentina. "Desde los organismos de derechos humanos se están haciendo gestiones para que los liberen", aseguró, destacando la movilización activa en busca de justicia y respeto por las garantías constitucionales.

"Se los acusa de delitos muy graves y por eso quedaron apresados, se los considera como terroristas", explica Gullino, denunciando la construcción de un enemigo por parte del gobierno actual. Para ella, esto marca un "retroceso muy grande en materia de derechos humanos" y subrayó que "lo que está en riesgo es la democracia".

En el contexto del avance de Gobierno de derecha, según Gullino, es "un fenómeno multicausal" donde factores como el populismo de derecha y el desencanto hacia la vieja política juegan un papel crucial. "Muchos tienen que ver la cobertura que se hace desde los medios hegemónicos", agregó, señalando la influencia de la narrativa mediática en la percepción pública y política del país.

Por último, mientras la situación de Juan Spinetto sigue sin resolverse, las voces de preocupación y llamados a la acción desde los organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo persisten, recordando a la sociedad argentina la fragilidad de los derechos fundamentales en tiempos de incertidumbre política y social.

COMPARTIR:

Comentarios