Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 18:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de junio de 2024

Organizaciones sociales y gremiales se movilizaron bajo la consigna "Libertad para Juan Spinetto"

El Colectivo por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Ramallo denunció la represión y exigieron la liberación inmediata de los detenidos tras las protestas frente al Congreso Nacional.

En una contundente declaración pública, el Colectivo por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Ramallo expresó su profunda preocupación y rechazo ante los episodios de violencia ocurridos durante la reciente movilización frente al Congreso Nacional. Según el comunicado, la represión gubernamental culminó con una brutal golpiza y la detención de más de treinta personas, entre ellas Juan Spinetto, docente y abogado de la comunidad.

El comunicado destaca que Spinetto, conocido por su trabajo en el IPS asesorando gratuitamente a docentes en trámites jubilatorios, está detenido "por su identidad política y su compromiso para luchar por todos y todas".

Asimismo, los familiares de Spinetto ni siquiera han podido verlo ni acercarle un abrigo, lo que agrava la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra.

El Colectivo enfatizó que las acusaciones de terrorismo contra los manifestantes son infundadas y responden a una intención gubernamental de "cercenar derechos y silenciar a la sociedad". La declaración hace un llamado a la comunidad a unirse en un pedido por la libertad de Juan Spinetto, afirmando que "nunca existió ni remotamente la idea de actuar sediciosamente" y que lo ocurrido es un intento de fomentar el odio y la desunión entre los argentinos.

Finalizando el comunicado, el Colectivo reiteró su compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, y convoca a la comunidad a romper el silencio y apoyar el pedido urgente de libertad para Juan Spinetto y todos los detenidos, subrayando que "nunca más el silencio".

COMPARTIR:

Comentarios