Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 12:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

14 de junio de 2024

Celebran el "Día de la Educación" con compromiso y debate por el futuro

El Grupo Techint celebró el Día de la Educación Roberto Rocca, evento anual dedicado a honrar el legado educativo y humanista de uno de sus fundadores. Este año, el encuentro se llevó a cabo simultáneamente en Argentina, México y Brasil, destacándose la presencia de importantes referentes del ámbito educativo y gubernamental.

En la Escuela Técnica "Roberto Rocca" de Campana, Argentina, se iniciaron los debates con la participación de Erika Bienek, directora global de Relaciones con la Comunidad de Techint. Bienek enfatizó la necesidad urgente de escuchar las voces de los estudiantes y los educadores para orientar correctamente las políticas educativas. "El futuro reside en entender y adaptarse a las necesidades de nuestras comunidades, aprendiendo de manera continua y efectiva", señaló.

El panel principal, moderado por Agustín Porres, director regional para América Latina de Fundación Varkey, reunió a destacados líderes del sector educativo. Carlos Torrendell, secretario de educación de la Nación Argentina, compartió las experiencias y desafíos del Plan Nacional de Alfabetización, subrayando la importancia de transformar las políticas educativas desde la base para garantizar un aprendizaje efectivo.

Desde Río de Janeiro, Claudia Costín, ex ministra de Educación, aportó una perspectiva internacional sobre la necesidad de reformular la formación docente y adaptarla a las demandas cambiantes del mercado laboral en la era digital. "En tiempos de inteligencia artificial, el conocimiento de datos y hechos no es suficiente. Debemos preparar a los estudiantes para un mundo que evoluciona rápidamente", enfatizó Costín.

El evento también incluyó la intervención de Graciana Rucci, especialista líder de Mercados Laborales del BID, quien destacó las tendencias globales que están moldeando el futuro de la educación y la empleabilidad. Rucci hizo hincapié en la necesidad de repensar las políticas educativas y laborales para aprovechar los cambios que impone el mundo moderno.

Más tarde, Mariana Maggio, experta en tecnología educativa, exploró las implicancias de la inteligencia artificial en la educación, destacando la importancia de adaptar los métodos de enseñanza a las tecnologías emergentes para preparar a los estudiantes para el futuro.

Fredy Vota, director general del Polo Educativo Dante Alighieri - Hoöters Natur y de CIEDA, junto a María Laura García, chief human Resources Officer de Tecpetrol, compartieron ejemplos concretos de programas de articulación público-privada como Campana Aprende y GenEra Neuquén, enfocados en mejorar la calidad educativa y promover la inserción laboral de los jóvenes.

El cierre del evento estuvo a cargo de Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, quien junto al periodista Carlos Pagni, analizó los desafíos futuros de la educación orientada a la empleabilidad. Rocca reafirmó el compromiso de Techint con la educación de excelencia y la formación de ciudadanos globales preparados para los retos del siglo XXI.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

Cultura Ternium trae a la Orquesta de Cuerdas de Praga para un show solidario en beneficio de “La Casa de Tati”

El reconocido conjunto checo iniciará su gira internacional el próximo 2 de mayo en el Teatro San Nicolás. Lo recaudado se destinará a capacitaciones en oficios para adolescentes del barrio San Martín.
ACTUALIDAD
Organizaciones de adicciones denuncian una situación "insostenible" y exigen respuestas al Ministerio de Salud

Organizaciones de adicciones denuncian una situación "insostenible" y exigen respuestas al Ministerio de Salud

En una entrevista exclusiva, el Lic. Daniel Agazzi, Director del Centro Terapéutico "Los Naranjos" de San Pedro advirtió sobre la parálisis de los tratamientos por falta de fondos de SEDRONAR y la "naturalización" del consumo en la sociedad actual.
ACTUALIDAD
Del rugido de Colapinto al espejo de un país: Roberto Ghiorsi y una pasión que volvió a poner al automovilismo en lo más alto

Del rugido de Colapinto al espejo de un país: Roberto Ghiorsi y una pasión que volvió a poner al automovilismo en lo más alto

El periodista especializado analizó el fenómeno social detrás de Franco Colapinto, destacó el regreso del deporte motor al centro de la escena argentina y dejó definiciones cargadas de emoción sobre Traverso, Fangio y las oportunidades que marcaron a ciudades como Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.