Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 16:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de junio de 2024

Proyectos que transforman: Ternium anunció los ganadores de su convocatoria comunitaria

Tres organizaciones reciben financiamiento para iniciativas sociales que buscan mejorar la vida en San Nicolás y Ramallo.

En una muestra de compromiso con el desarrollo comunitario, Ternium y la Agencia de Desarrollo han dado a conocer los ganadores de la primera edición de la convocatoria “Proyectos que Transforman la Comunidad”. Esta iniciativa busca financiar proyectos que aborden problemáticas reales y de impacto social en las comunidades de San Nicolás y Ramallo, donde Ternium tiene su principal planta productiva.

Tras una rigurosa evaluación de 16 propuestas, el comité seleccionó tres proyectos destacados. Cada uno recibirá $3.000.000 para la implementación de sus iniciativas:

  1. Prevenir es Vivir – Cruz Roja: Este proyecto busca concienciar y capacitar a niños y adolescentes en técnicas de RCP y primeros auxilios a través de charlas en establecimientos educativos. La meta es equipar a la comunidad con conocimientos cruciales antes de la llegada de servicios de emergencia.

  2. Capacitación Laboral y Talleres Deportivos – Centro Juvenil San Luis Gonzaga: Enfocado en jóvenes en situación de vulnerabilidad, este programa ofrece capacitaciones laborales y talleres deportivos, proporcionando espacios de contención y fortaleciendo la integridad de los participantes.

  3. Curso Universitario Breve x 1 Acción Solidaria - Centro Cultural UTN FRSN: Proporciona capacitación en oficios a personas excluidas del sistema laboral y educativo, entregándoles un kit de herramientas iniciales para que puedan emprender y generar ingresos propios, promoviendo además acciones solidarias en sus comunidades.

Estos proyectos no solo promueven la educación, la salud y la inclusión social, sino que también buscan crear mejoras sostenibles a largo plazo. 

COMPARTIR:

Comentarios