Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 18:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

11 de junio de 2024

“Nosotros queremos que el Director del Hospital San Felipe sea de Ramallo”

El Intendente Mauro Poletti anunció nuevas inversiones y mejoras en el sistema de salud local.


En una reciente entrevista, el Intendente Mauro Poletti compartió importantes anuncios sobre el avance de proyectos de seguridad y salud en la región. Además hizo referencia a la visita del Ministro de Desarrollo Agrario.

"Vamos a firmar un convenio con el Ministro Javier Rodríguez y observar algunas de las empresas de la región", explicó Poletti.

En materia de seguridad, el Intendente detalló la próxima incorporación de tecnología avanzada para la vigilancia urbana: "Vamos a sumar 35 domos de 65 que vendrán en los próximos días en materia de seguridad. También estuvimos recorriendo las obras y vamos a colocar lectora de patentes y dos tótem de seguridad".

En ese sentido, Poletti también abordó los planes de desarrollo en el ámbito de la salud, destacando los esfuerzos conjuntos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. "

Ayer estuvimos reunidos con el equipo de la región sanitaria IV avanzando con algunas gestiones mancomunadas. Primero hicimos un análisis económico del hospital y ahora estamos avanzando con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Queremos coordinar los trabajos, finalizamos el trámite de habilitación y estamos viendo para encarar algunas obras en el hospital Gomendio".

El Intendente mencionó la intención de ampliar la infraestructura hospitalaria y la posibilidad de adquirir una clínica local. "Estamos viéndolo, estamos en un proyecto para ampliar habitaciones y ver la posibilidad de compra de la clínica Kandel siempre y cuando el propietario esté dispuesto a vender. Ya hemos manifestado nuestra intención y el plan B es la ampliación de la infraestructura y construir una planta en la zona de internación. Queremos hacer la consulta pertinente y algunas cuestiones específicas", destacó Poletti, subrayando que la inversión será municipal a menos que se logre financiamiento a nivel provincial.

En cuanto a la salud, Poletti subrayó la necesidad de enfrentar desafíos significativos, como la provisión de medicamentos ambulatorios. "Es un desafío importante, hay cierto inconveniente con la provisión de ciertos medicamentos ambulatorios, y hemos lanzado un concurso de precios que ronda los $29 millones cada uno", explicó.

Además, detalló que la inversión en la ampliación del hospital oscilará entre los $400 y $500 millones. "Queremos articular con provincia, la idea es hacer una construcción en seco y hacerlo mucho más rápido", agregó.

En este contexto, Poletti también mencionó los esfuerzos para mejorar los servicios en la unidad sanitaria de Villa Ramallo y la incorporación de más médicos. "En la unidad sanitaria en Villa Ramallo tenemos camas de internación transitoria, pero estamos trabajando para incorporar más médicos clínicos y pediatras. Pudimos incorporar pediatras en la Unidad Sanitaria de Pérez Millán", indicó.

A su vez, señaló la superpoblación de trabajadores en el hospital José María Gomendio y el déficit financiero que enfrenta. "El hospital tiene un déficit de $300 millones, solo de masa salarial $60 millones de pesos. IOMA nos debe desde septiembre del año pasado", explicó.

Finalmente, Poletti hizo un llamado al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, para coordinar acciones conjuntas y resolver estas problemáticas. "Queremos que el Director del hospital San Felipe sea un médico de Ramallo", remarcó. 

"Cada cinco años se hace un trámite de habilitación del hospital a provincia de Buenos Aires. La coparticipación está atada al CUD, se paga a todos los municipios de acuerdo a ciertos índices, y la idea es mejorar los índices", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios