Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 07:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

4 de junio de 2024

"Los créditos son importantes, pero se necesita estabilidad económica"

El arquitecto Pablo Ribe comparte su perspectiva sobre el difícil panorama de la construcción en Ramallo. A pesar de la disminución de actividad, se mantienen pequeñas obras de autogestión mientras se espera una mejora económica.

En diálogo con LRR, el arquitecto Pablo Ribe detalló la situación actual del sector de la construcción en Ramallo. Con sinceridad, Ribe admitió que "honestamente hace tiempo que no tenemos una charla entre colegas".

En ese sentido, su estudio ha experimentado una caída significativa, con un 85% menos de actividad en comparación con el año pasado.

A pesar de este difícil escenario, Ribe mencionó que aún se están llevando a cabo pequeñas obras de autogestión, conocidas comúnmente como "la clásica changa", que sirven para "esperar que pase la tormenta".

Esta situación, señaló, "no deja de ser una situación política, acá en la Argentina toda crisis repercute en el desarrollo del país".

En este contexto, Ribe subrayó la importancia de la estabilidad económica para el desarrollo de proyectos a largo plazo.

"Hoy es difícil proyectar a 25 o 30 años en este país. Los créditos son importantes, pero se necesita estabilidad económica", afirmó. A pesar de las restricciones que supone la cuota de un departamento, hay interés y expectativa en el mercado.

El arquitecto también compartió que están "tratando de avanzar lentamente, esperando una posibilidad concreta de realizar un desarrollo en el río en la zona de silos".

Sin embargo, reconoció que "la situación es complicada, pero se necesita que la economía se fortalezca".

En resumen, aunque el panorama actual es desafiante, Ribe y sus colegas siguen adelante con pequeñas obras y mantienen la esperanza de un futuro más estable que permita el desarrollo de proyectos a largo plazo en Ramallo. "Queremos proyectar hacia el futuro", concluyó optimista.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Nunca dejé de estudiar": el exalumno de la Secundaria N.º 1 que llevó su pasión por las motos hasta Alemania

"Nunca dejé de estudiar": el exalumno de la Secundaria N.º 1 que llevó su pasión por las motos hasta Alemania

Christian Capridi volvió a la escuela donde cursó sus estudios para dialogar con los alumnos Bautista Ramini, Álvaro Gómez y Maximiliano Penessi. En una entrevista cargada de recuerdos, contó cómo pasó de aprender de manera autodidacta a capacitarse en Alemania y convertirse en uno de los restauradores de motocicletas BMW clásicas más reconocidos del país, dejando un mensaje sobre el valor de la educación y la formación permanente.
LOCALES
"Cada vez nos cuesta más trabajar": la voz de un transportista que pide reglas claras para seguir en la ruta

"Cada vez nos cuesta más trabajar": la voz de un transportista que pide reglas claras para seguir en la ruta

Néstor Ruiz lleva décadas recorriendo los caminos del país al volante de un camión. En diálogo con Radio Ramallo habló de los nuevos costos que enfrenta el transporte, el deterioro de los caminos rurales, una jubilación que considera injusta y las dificultades que atraviesa un sector clave para la economía regional. Con la experiencia de quien conoce cada kilómetro, reclamó mayor organización y políticas que permitan sostener la actividad.
LOCALES
El día en que el termómetro se congeló: Ramallo amaneció sitiado por una ola de frío extremo

El día en que el termómetro se congeló: Ramallo amaneció sitiado por una ola de frío extremo

Con marcas bajo cero, cañerías congeladas y postales blancas de escarcha, el partido bonaerense vivió este viernes 3 de julio su jornada más cruda en lo que va del invierno.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.