Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de junio de 2024

Nuevas opciones de créditos hipotecarios en Ramallo: "Un paso hacia el sueño de la vivienda propia"

La Cámara Inmobiliaria de Ramallo y el Banco Nación buscan facilitar el acceso a la vivienda mediante nuevas líneas de créditos hipotecarios. Aunque el sector inmobiliario muestra expectativas moderadas, se abre una oportunidad con condiciones más accesibles.

Alejandro Maceira, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Ramallo, reveló detalles sobre la reunión con autoridades del Banco Nación para discutir nuevas líneas de créditos hipotecarios. La iniciativa tiene como objetivo principal permitir a más personas acceder a una vivienda propia. Hasta el momento, la financiación ha dependido mayoritariamente de los propietarios y emprendedores del sector inmobiliario.

En ese sentido, Maceira destacó que, aunque hay consultas, el sector está a la espera de un desarrollo económico que impulse un mayor interés. "Hoy el sector está esperando un desarrollo económico, no estamos viendo un gran interés. Hay consultas, pero la tendencia es de expectativas", señaló.

En este contexto, una de las características más relevantes de estos nuevos créditos es que siguen siendo en UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), una modalidad que se ajusta a la inflación. No obstante, Maceira subrayó que la inflación ha disminuido a niveles más manejables, lo que hace estos créditos más atractivos.

Para ejemplificar, Maceira explicó que una vivienda valuada en 70.000 dólares implica una cuota inicial a 30 años de 480.000 pesos. Para acceder al crédito, se requiere un ingreso de 1.980.000 pesos entre el titular y el codeudor, con ingresos mínimos de 900.000 pesos. "Con 70.000 dólares te compras una vivienda de 70 m²", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios