Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 10:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de junio de 2024

Refuerzan la seguridad ciudadana con nuevos talleres de prevención

El intendente Mauro Poletti inauguró una serie de talleres de prevención ciudadana en las cinco localidades de Ramallo, enfocados en temáticas diversas y organizados por Defensa Civil.

 

El viernes 31 de mayo, el intendente de Ramallo, Mauro Poletti, encabezó la apertura de los talleres de prevención ciudadana que Defensa Civil Ramallo llevará a cabo en las cinco localidades del partido. La inauguración tuvo lugar en el Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, donde el intendente destacó el compromiso y la excelente predisposición de los participantes en trabajar por la seguridad de los vecinos de Ramallo.

En ese sentido, Poletti subrayó varios avances en materia de seguridad, como la creación del observatorio de seguridad ciudadana y vial, la reorganización de la Guardia Urbana y la implementación de la Patrulla Preventiva de Seguridad con nuevos móviles equipados con tecnología de última generación.

Además, mencionó la inversión de 655 millones de pesos en la instalación de 65 cámaras domo y tótems de seguridad en los centros comerciales de las principales localidades, así como cámaras lectoras de patentes en todos los ingresos al partido de Ramallo.

El intendente también anunció la reubicación del Centro de Monitoreo a la zona céntrica para que los vecinos puedan observar el trabajo de los operarios y destacó la importancia de los nuevos cursos de capacitación y articulación organizados por Defensa Civil como parte integral del plan de seguridad.

El primer taller, enfocado en la RCP, se llevó a cabo por la tarde en Villa General Savio y estuvo a cargo de los Bomberos Voluntarios de Ramallo. La actividad, realizada en la Catedral Alas de Vida, contó con la participación de vecinos, vecinas y funcionarios municipales.

Por último, Eduardo Izaurralde, titular de Defensa Civil, informó que los talleres son gratuitos y abiertos a toda la comunidad de Ramallo mayor de 18 años. El próximo taller se realizará el viernes 7 de junio a las 18:00 horas en el Club Los Andes, ubicado en Panno y San Martín, Villa Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios