Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de mayo de 2024

El CENS 451 ahora lleva el nombre del "Dr. René Gerónimo Favaloro"

El 28 de mayo, la comunidad de Villa Ramallo celebró con alegría la imposición de nombre al CENS 451 en honor al renombrado cardiocirujano, con la presencia de autoridades, alumnos y ex alumnos, docentes y la familia Zallocco, quienes compartieron recuerdos del Dr. Favaloro.

El pasado 28 de mayo, Villa Ramallo vivió una jornada cargada de emoción y orgullo con el acto protocolar de imposición de nombre al CENS 451, que desde ahora lleva el nombre de "René Gerónimo Favaloro". En un evento donde prevaleció la alegría compartida, la comunidad educativa, autoridades locales y la familia Zallocco se reunieron para rendir homenaje a uno de los más grandes médicos argentinos.

La ceremonia comenzó puntualmente con la llegada de las delegaciones escolares que acompañaron con sus banderas de ceremonia. Entre aplausos y sonrisas, se hizo evidente el entusiasmo de los presentes por ser parte de este momento histórico para la institución.

Las autoridades locales y miembros del consejo escolar, destacaron en sus discursos la relevancia de la figura del Dr. Favaloro y su legado en la medicina y en la educación. "René Favaloro no solo fue un pionero en la cardiocirugía, sino también un ferviente defensor de la educación y la formación integral de las personas", expresaron.

El acto continuó con la emotiva intervención de la familia Zallocco, quienes compartieron anécdotas y experiencias personales con el Dr. Favaloro, resaltando su humildad, su vocación de servicio y su inquebrantable compromiso con la ética profesional. 

Ex docentes y ex alumnos rememorando el crecimiento y la evolución del CENS 451, que hoy, gracias a este reconocimiento, fortalece su identidad y su misión educativa. La actual comunidad docente y estudiantil se mostró visiblemente emocionada y agradecida por la presencia de todos los que han sido parte de la historia de la institución.

El cierre del acto estuvo marcado por un sentido agradecimiento hacia todos los que hicieron posible esta jornada, desde la asociación cooperadora hasta los invitados especiales. "Gracias por hacer de nuestro CENS un lugar del que nos sentimos parte, un lugar que crece por y para ustedes", fueron las palabras finales que resonaron en el recinto, sellando un día que quedará grabado en la memoria de todos los presentes.

COMPARTIR:

Comentarios