Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 12:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

29 de mayo de 2024

"Hay que unificar criterios y darle soluciones al vecino"

Desde su asunción el pasado 10 de diciembre, el doctor Juan Manuel Desposito, concejal de Juntos UCR, se enfocó en proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos. "Mucho trabajo desde el 10 de diciembre. Estoy muy contento con el bloque que estoy trabajando, hay muchos proyectos que redundarán en beneficios con la comunidad", declaró Desposito en una entrevista reciente con LRR.

 

El concejal resaltó la importancia de estar en contacto directo con los ciudadanos, mencionando que ahora, como concejal, tiene "tiempo para recorrer las calles y escuchar a los vecinos". Esta cercanía le ha permitido identificar problemas concretos que afectan a la comunidad.

"Los vecinos nos plantean problemas con el estado de las calles y buscamos que puedan darle respuesta desde el DEM", agregó.

Uno de los temas centrales de su gestión es la oncología. Desposito está trabajando en iniciativas importantes en colaboración con especialistas y organizaciones. "Tengo proyectos vinculados a la oncología, hablé con Miguel Albornoz y verdaderamente está haciendo un trabajo con pelucas en Gualeguaychú, y estamos trabajando con Latidos Rosas que están en San Nicolás, para la confección de pelucas oncológicas y turbantes".

Los casos oncológicos es una preocupación constante para el doctor Desposito y sus colegas. "La cantidad de casos oncológicos es lo que vemos todos los clínicos, la cantidad de casos aumenta con la población. De todos modos, uno siempre está en los casos oncológicos".

Destacó también la colaboración con el doctor Guillermo Van Kemenade y "Chino" Desposito, su hermano, mencionando que juntos trajeron al primer médico oncólogo al hospital Gomendio, siempre con la meta de progresar en la parte de oncología.

Un estudio realizado en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario ha arrojado datos importantes para la comunidad. "El estudio que se realizó con la Universidad Nacional de Rosario sirvió, los datos no son muy diferentes a los datos que teníamos, son muy parecidos", remarcó Desposito.

Además, destacó mejoras en la provisión de medicamentos para el hospital y subrayó la importancia de su relación con el doctor Rubén Millán. "La provisión de medicamentos ha mejorado un poco al hospital, me tengo que acercar al hablar con el doctor Rubén Millán. Me convocó a trabajar en el hospital. Es un gran amigo, en la pandemia hablé mucho con él, la ayuda que nos dio Millán desde el sanatorio de la UOM fue muy importante. Estoy muy agradecido con él. Es una gran persona".

COMPARTIR:

Comentarios