Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de marzo de 2015

El Intendente vetó la Emergencia Sanitaria y Hospitalaria

El Departamento Ejecutivo Municipal de Ramallo informó que mediante el Decreto Nº 198/15 , del día 16 de marzo del corriente año ha procedido al veto de la ordenanza nº 5125/15 que declaraba la Emergencia Sanitaria y Hospitalaria.

Este acto administrativo, está comprendido dentro de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que toma en cuenta una serie de hechos, descriptos en el considerando de la norma, que sostienen la decisión tomada por el  DEM.

"Debemos decir, que la escasez de profesionales de ciertas especialidades es un problema que aqueja al sistema de salud nacional todo, volviéndose  infructuosas las gestiones que llevan adelante los Directivos de distintos hospitales a lo largo y a lo ancho del país ante Colegios Médicos, ministerios, instituciones hospitalarias y jefaturas de servicio. Que así y todo, sobreponiéndose a la dificultosa realidad nacional y provincial, en Ramallo, las guardias activas de pediatría, se han logrado cubrir en su  gran mayoría" explicaron desde el municipio con una gacetilla de prensa.

"Además, se recuerda que  todos los profesionales y no profesionales involucrados en hechos donde se pone en duda la buena praxis, estos son objeto de investigaciones pre-sumariales o sumarios, a fin de determinar responsabilidades y eventuales sanciones" señalaron.

COMPARTIR:

Comentarios