Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 07:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

17 de mayo de 2024

El ejecutivo municipal ofreció un aumento salarial del 12%

En un encuentro clave entre el ejecutivo municipal y los representantes sindicales, el gobierno del intendente Mauro Poletti propuso un aumento salarial del 12% para los trabajadores municipales y los profesionales de la salud. Este incremento, que supera la inflación y marca el tercer ajuste en los últimos cinco meses, abre nuevas puertas en las negociaciones y refuerza el compromiso del municipio con su personal.

 

En una mesa paritaria cargada de expectativas, el ejecutivo municipal liderado por Mauro Poletti dio un paso significativo al ofrecer un aumento salarial del 12% a los empleados municipales y a los profesionales de la salud. Esta propuesta, que supera el último incremento otorgado y se ubica tres puntos por encima de la inflación registrada en abril (8,8%).

La oferta presentada por el gobierno de Poletti se suma a una serie de medidas destinadas a fortalecer el vínculo entre la administración municipal y su personal. En los cinco meses de gestión, este sería el tercer ajuste salarial propuesto, tras un aumento inicial del 20% y otro del 9.5%, acumulando así un total del 41.5% de incrementoDe acuerdo con los datos oficiales, la inflación en lo que va de 2024 fue del 65%, mientras que el incremento interanual en abril llegó al 289,4%.

La decisión de ofrecer un aumento del 12% refleja "el compromiso del ejecutivo municipal con el bienestar de sus empleados y busca reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes día a día trabajan en pos del desarrollo y el bienestar de la comunidad", afirmaron fuentes del Gobierno local.

Además, este incremento salarial "se presenta como un gesto de confianza y diálogo por parte del municipio, buscando consolidar un ambiente laboral justo y equitativo".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.
LOCALES
Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

Más de 20.000 personas celebraron el Día del Niño en el Paseo del Puerto

El circo fue la gran atracción de un fin de semana multitudinario que reunió a familias de todo el distrito. La organización, el operativo de seguridad y la incorporación de una función especial permitieron sostener la propuesta ante la gran convocatoria.
LOCALES
“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

“Volver a mirar lo que creemos conocer”: Matilde Nava convirtió la historia en una clase magistral

La profesora fue protagonista de una charla que colmó la Biblioteca Popular Fortunato Zampa. A través de la pintura, la literatura y la historia, recorrió las obras de Palli�re, Pueyrredón y Ángel Della Valle, llegó a Santos Vega y al Martín Fierro y volvió a demostrar que el conocimiento también puede transformar la manera en que una comunidad mira su propia historia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.