Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de mayo de 2024

Preocupación por el impacto del juego online en la salud mental de los jóvenes: "Estamos avanzando con un proyecto de ley"

En una reciente declaración a la Radio Ramallo, el diputado provincial Julio Pasqualin expresó su inquietud por el creciente problema del juego online entre los menores y las consecuencias negativas que esto conlleva.

 

Pasqualin compartió su preocupación por la proliferación del juego online entre los jóvenes y las consecuencias alarmantes que esto acarrea.

Según sus palabras: "En realidad es un problema a diario sobre el juego, los menores y el juego online y situaciones que han estado ocurriendo en el último tiempo".

Se ha observado un aumento en casos en los que "hay chicos que le han robado a los padres o bien los padres que recibieron reclamos de los bancos".

Ante esta problemática, se plantea la necesidad imperiosa de recopilar más información sobre la salud mental en la provincia de Buenos Aires.

Como señaló Pasqualin, "Estamos en un momento de estallido el problema de la salud mental. Las estadísticas son muy pocas en salud mental las que hemos conseguido del Gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Por ende, anunció la intención de solicitar un informe detallado sobre estas estadísticas.

Para abordar el tema en su totalidad, se enfocarán en investigar las entidades responsables detrás de las plataformas de juego online.

En este sentido, se está examinando "las licencias de las bancas de la cuestión para saber las personas jurídicas que están detrás de esto".

Asimismo, se busca establecer un registro de jugadores para verificar que sean mayores de edad y proteger a los menores de posibles daños.

El diputado resaltó la importancia de que el Estado intervenga activamente en este asunto, ya que "Estas son las cosas sobre las que el Estado debe estar presente".

El proyecto de ley propuesto cuenta con 21 páginas y aborda diferentes aspectos relacionados con el juego online y la salud mental. En este contexto, destacó el trabajo de otras provincias como Córdoba, donde también se están implementando medidas significativas al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios