Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 17:53 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de mayo de 2024

El Gobierno municipal respondió a las críticas sindicales por el Programa Pre Jubilatorio

Ante las notas presentadas por el gremio SOEM y Cicop, el gobierno municipal de Ramallo emitió un comunicado detallando el Programa Pre Jubilatorio, asegurando la continuidad laboral de los empleados cercanos a la jubilación y respondiendo a las preocupaciones sindicales.

 

En un intento por disipar las inquietudes planteadas por los sindicatos, el gobierno municipal de Ramallo lanzó un comunicado explicando en detalle el Programa Pre Jubilatorio implementado en el ámbito de la municipalidad y el hospital José María Gomendio.

Según lo expuesto en el comunicado, el programa está diseñado para garantizar una transición gradual hacia la jubilación para aquellos empleados que estén próximos a alcanzarla.

"Este Programa comprende a todo el personal de la municipalidad y del hospital José María Gomendio que esté a seis meses de jubilarse; está contemplado en la ordenanza N° 6587/22", afirma el comunicado oficial.

El comunicado detalla que el programa asegura la permanencia del empleado en su lugar designado hasta el momento de su jubilación, reduciendo gradualmente su carga horaria. Asimismo, establece que los directores de personal son los responsables de implementar el programa tanto en la administración pública como en el hospital.

"También el personal interesado lo puede solicitar ante la dirección de personal", agrega el comunicado, enfatizando la disponibilidad del programa para aquellos empleados que deseen acogerse a él.

Sin embargo, el comunicado también aclara que el ejecutivo municipal tiene la facultad de proceder a la jubilación de las personas que hayan alcanzado los 65 años o más, señalando que estas fueron las jubilaciones que se llevaron a cabo en el hospital José María Gomendio.

COMPARTIR:

Comentarios