Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 14:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25.8º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

30 de abril de 2024

Panorama agrícola: Cosecha complicada, preocupación por plagas y perspectivas inciertas para el trigo

El Ingeniero agrónomo Leandro Vatti de la cooperativa agropecuaria de La Violeta brindó un panorama detallado sobre la difícil situación que atraviesa el sector agrícola en Argentina, marcado por una cosecha trabada, plagas que amenazan los cultivos y una incertidumbre respecto a la siembra de trigo.

 

En medio de una campaña agrícola complicada, el Ingeniero Leandro Vatti de la cooperativa agropecuaria de La Violeta, detalló las complejidades que enfrenta el sector en Argentina. "Es una cosecha complicada, apenas un 10 o 15 % de la soja ha sido cosechada", señaló Vatti, destacando el impacto de las lluvias y el calor en la calidad del grano.

En cuanto al maíz, Vatti explicó que si bien los maíces de primera tuvieron una buena cosecha, los de segunda se vieron afectados por la plaga de la "chicharrita", especialmente en la región norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

"El impacto a nivel nacional es terrible", advirtió, destacando la necesidad de medidas urgentes para controlar la plaga y desarrollar híbridos resistentes.

Ante la siembra de trigo, Vatti reconoce que "hoy el trigo aumentó a US$220 y entró en un terreno positivo", pero subrayó el desafío de los altos costos de alquiler de tierras. A pesar de las dificultades, señala que los productores no tienen otra opción más que sembrar. "Hoy el campo está sin rentabilidad", concluyó, dejando en claro la incertidumbre que rodea al sector agrícola argentino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
El Gobierno local defendió la tasa a camiones ante las críticas y difundió la ordenanza que San Nicolás aplica para el mismo fin

El Gobierno local defendió la tasa a camiones ante las críticas y difundió la ordenanza que San Nicolás aplica para el mismo fin

El municipio hizo llegar a la prensa la Ordenanza N° 10055 vigente en la vecina ciudad, que también restringe la circulación de tránsito pesado y exige un permiso pago con requisito de libre deuda, para marcar que el esquema cuestionado no es una excepción local.
LOCALES
"No es un peaje, es una modernización del Estado": la defensa oficial de la tasa a camiones en Ramallo

"No es un peaje, es una modernización del Estado": la defensa oficial de la tasa a camiones en Ramallo

En diálogo con Ariel Ribak, el intendente Mauro Poletti y los secretarios de Hacienda y Obras Públicas, Lucas Reyik y Leandro Torri, respondieron a los cuestionamientos del sector del transporte de cargas y explicaron los alcances del nuevo sistema de cobro en el acceso a Villa General Savio.
LOCALES
Poletti reveló detalles del ataque a su vivienda y confirmó dos detenidos por el intento de robo

Poletti reveló detalles del ataque a su vivienda y confirmó dos detenidos por el intento de robo

El intendente de Ramallo habló en el programa de Ariel Ribak sobre el intento de ingreso que sufrió en la casa donde pasa los fines de semana, la investigación en marcha y su relación con el robo que sí se consumó en la vivienda del juez federal Carlos Villafuerte Ruso en Estrella Federal.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.