Miércoles 25 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Marzo de 2026 y son las 22:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20.4�°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

24 de abril de 2024

"Tenemos un desfasaje del 300% respecto de nuestro presupuesto con respecto a la inflación"

Lo dijo Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) en dialogo con la Radio Ramallo.

En diálogo con la Radio Ramallo, en el programa "Tres Puntos", Franco Bartolacci, rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), expresó su preocupación por "el ahogo presupuestario" que enfrentan las instituciones educativas y resaltó la necesidad de encontrar soluciones a través del diálogo y la movilización.

"La manifestación es por el ahogo presupuestario no sólo es de la comunidad universitaria y científica, sino de la sociedad en su conjunto," señaló Bartolacci, enfatizando la importancia de resguardar la educación pública y el sistema universitario.

El rector destacó la disposición de las autoridades para encontrar soluciones: "Si hay un llamado al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) vamos a ir, porque la disposición de las autoridades siempre fue encontrar un ámbito de trabajo donde se nos escuche y podamos resolver los problemas para que las instituciones puedan funcionar bien".

La preocupación por el presupuesto se fundamenta en la discrepancia entre las asignaciones actuales y la inflación: "Tenemos un desfasaje del 300% respecto de nuestro presupuesto con respecto a la inflación, con valores referentes a septiembre 2022," explicó Bartolacci.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“Pago de las Hermanas” o Ramallo

“Pago de las Hermanas” o Ramallo

En una charla colmada en Villa Ramallo, el historiador y profesor Roberto Filpo puso en valor el antiguo nombre del territorio y aportó nuevas evidencias documentales sobre los orígenes locales.
LOCALES
“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

“Es casi una pyme más”: el detrás de escena que Defensores sostiene con gestión y esfuerzo

Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol, puso en números el impacto del club en Ramallo: viajes millonarios, alquileres y sueldos, en un esquema que se apoya en la dirigencia y el trabajo colectivo.
LOCALES
Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

Ramallo prepara una jornada de memoria y refuerza políticas de capacitación ante la crisis

El secretario Marco Haedo detalló las actividades por el 24 de marzo en el Paseo Arturo Jauretche y destacó el alcance del programa “Acompañados”, orientado a formación e inserción laboral.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.