Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 16:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de abril de 2024

"Queremos resolver el tema pero no resuelve la cuestión de fondo, para eso se debe tener un banco de tierra"

La concejal de Unión por la Patria, Maira Ricciardelli, expresó su opinión sobre la decisión del departamento ejecutivo municipal de Ramallo respecto a la compra de tierras tras el desalojo de vecinos que usurpaban lotes en el barrio Santa María.

En un contexto de debate político, Ricciardelli destacó la importancia de abordar la cuestión de fondo y trabajar en políticas públicas para resolver la problemática habitacional.

"El lunes empezamos a trabajar en el proyecto que estaba en comisión. Se empezó a trabajar, así que estamos abocados a eso", afirmó Ricciardelli, enfatizando el compromiso del concejo municipal con la búsqueda de soluciones. Al mismo tiempo, señaló la necesidad de contar con un banco de tierras para abordar de manera integral la problemática.

"Queremos resolver el tema pero no resuelve la cuestión de fondo, para eso se debe tener un banco de tierras", subrayó la concejal, resaltando la importancia de abordar la raíz del problema.

Además, desmintió la información sobre un supuesto pedido de informe al asesor legal y destacó la importancia de trabajar en políticas públicas para garantizar el acceso a la vivienda.

"Yo pedí un cuarto intermedio y para mí no había que darle tratamiento", indicó Ricciardelli, haciendo hincapié en la necesidad de analizar detenidamente las propuestas antes de tomar decisiones.

Sobre el proyecto de construcción de viviendas, expresó su preocupación y mencionó la información proporcionada por el ex intendente Gustavo Perie sobre la construcción de 46 viviendas con fondos provinciales.

En medio del debate político y las diferentes posturas, la voz de la concejal Ricciardelli refleja la necesidad de abordar de manera integral la problemática habitacional en Ramallo, con un enfoque en la implementación de políticas públicas efectivas y el trabajo colaborativo entre el gobierno municipal y provincial.

COMPARTIR:

Comentarios