Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:57 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14 de abril de 2024

Los vecinos desalojados de barrio Santa María hicieron un fuerte descargo: "Somos gente de trabajo sin techo"

Los residentes de los barrios Santa María y La Laguna, desalojados recientemente, compartieron su testimonio en el programa de radio "Tras que éramos pocos..." de Ariel Ribak en la Radio Ramallo. Con fuertes declaraciones, expresaron su situación y defendieron su condición de trabajadores sin techo. Brenda Aguiar, Gabriel Díaz, Yanina Vizcarra, Alicia Vásquez, Miguel González, Luis Roldan y Patricia Vizcarra, hablaron de las adversidades que enfrentan y buscan visibilizar su situación ante la comunidad.

 

En el programa radial "Tras que éramos pocos..." de Radio Ramallo, los vecinos desalojados de los barrios Santa María y La Laguna tuvieron la oportunidad de compartir su perspectiva sobre la situación que están enfrentando. Gabriel Díaz, oriundo de Villa Ramallo, expresó: "Nosotros estábamos todos hacinados, vivíamos todos amontonados. A nosotros no nos mandó nadie a tomar los lotes, ningún partido político, fue decisión nuestra".

Díaz enfatizó la laboriosidad de la comunidad: "Somos todos laburantes, yo trabajo en la construcción, no somos delincuentes. Somos gente de trabajo sin techo". También señaló el origen local de los residentes: "Los que llegaron desde San Pedro hicieron un desastre, pero el resto somos todos de Ramallo".

Yanina Vizcarra, otra residente del barrio, reafirmó su arraigo en la zona: "Nosotros somos de acá, somos criados en el mismo barrio, nada que ver con lo que se dice". Además, destacó la colaboración de la comunidad con las autoridades: "Cuando pasó lo que pasó, fuimos nosotros los que ayudamos a la policía".

Tras el desalojo de los vecinos de los barrios Santa María y La Laguna en Ramallo, surgieron fuertes críticas hacia la policía local por presuntos maltratos durante el operativo. Díaz, denunció que "parte de la policía local empezó a amedrentar a la gente y prender fuego a los ranchos, mientras que la gente de infantería fue buena gente". Esta situación evidencia tensiones entre los residentes y las fuerzas de seguridad en medio de la crisis habitacional.

En ese sentido, Vizcarra afirmó que "la policía de acá se nos reía, nos trataron muy mal". 

Además, Vizcarra reveló cómo fueron utilizados políticamente durante la campaña electoral: "Nos metimos por necesidad propia, pero en el momento de las elecciones fue un puntero de Giammaria y nos dijo que nadie nos iba a sacar que nos quedemos ahí y ahora estamos en la calle. Nadie nos ayuda".

Además, denunció que "En el momento de las elecciones nos dieron mercadería, nos pagaron por voto, $2000 del espacio de Giammaria".

Ante la falta de respuestas concretas, los vecinos afectados buscaron acercarse al concejo deliberante en busca de soluciones. Díaz enfatizó: "Queremos una respuesta, no quiero que me regalen un lote, quiero pagarlo. Somos familias de trabajo". 

COMPARTIR:

Comentarios