Miércoles 19 de Junio de 2024

Hoy es Miércoles 19 de Junio de 2024 y son las 16:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

6 de abril de 2024

"Cuando uno trabaja en la planificación de un proyecto, lo más importante es tener la capacidad de soñar"

Lo dijo este viernes el intendente municipal Mauro Poletti en la inauguración del Centro Universitario.

En un día marcado por la emoción y el compromiso con la educación, el Centro Universitario "José Orlando Gaeto" abrió sus puertas en Ramallo. La ceremonia de inauguración contó con la presencia destacada del gobernador Axel Kicillof, quien expresó su orgullo por el logro alcanzado a pesar de los desafíos.

"Este acto nos llena de orgullo porque pudimos finalizar la construcción de un centro universitario en un contexto muy adverso, con un Gobierno nacional que paralizó mil obras en la provincia y está abandonando todas sus responsabilidades", destacó el gobernador Kicillof.

El intendente Mauro Poletti, visiblemente emocionado, compartió su visión para el futuro del centro: "Cuando uno trabaja en la planificación de un proyecto, lo más importante es tener la capacidad de soñar. Esta inauguración es el resultado de un sueño que comenzó hace mucho tiempo y hoy es un hecho concreto que le garantizará a nuestra comunidad las posibilidades de crecer, educarse y desarrollarse".

El Centro Universitario ofrecerá diversas opciones académicas para los residentes de Ramallo y la región, incluyendo dos carreras universitarias totalmente gratuitas en el marco del programa provincial Puentes. Esta iniciativa busca democratizar el acceso a la educación superior y brindar oportunidades de desarrollo a quienes más lo necesitan.

El gobernador Kicillof destacó la importancia de este logro en un contexto de desafíos y adversidades: "Este Centro Universitario ha sido el resultado de la lucha del pueblo de Ramallo y no lo ha impedido ni siquiera esta circunstancia en la que las autoridades nacionales atacan todo lo que esté vinculado con la universidad pública y gratuita".

La inauguración del Centro Universitario José Orlando Gaeto representa "un hito en la historia de Ramallo", un paso significativo hacia un futuro de oportunidades y desarrollo para toda la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios