Domingo 25 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2026 y son las 00:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

25 de marzo de 2024

Kicillof "refuerza la seguridad en Ramallo y San Pedro" junto a intendentes locales tras los pedidos formulados por los vecinos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, se unieron a los intendentes Mauro Poletti de Ramallo y Cecilio Salazar de San Pedro en una recorrida por puestos de control del Operativo Saturación Norte.

Además, firmaron un convenio de cooperación con su par de Santa Fe y anunciaron la creación de una base de la UTOI en San Nicolás para fortalecer la seguridad en la región.

En una muestra de "compromiso con la seguridad en la provincia, el gobernador Axel Kicillof se reunió con los intendentes Mauro Poletti de Ramallo y Cecilio Salazar de San Pedro para recorrer dos puestos de control en el marco del Operativo Saturación Norte. Esta acción busca reforzar la presencia policial y mejorar la prevención del delito en la zona", explicaron desde el Gobierno local.

Previamente, Kicillof firmó un convenio de cooperación con su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacando la importancia de la colaboración entre provincias para combatir la inseguridad.

Además, anunció la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en San Nicolás, con el objetivo de intensificar los esfuerzos en materia de seguridad en toda la región.

El evento en Ramallo contó con la presencia del asesor General del Gobierno, Santiago Pérez Teruel, la diputada nacional Agustina Propato, y diversos funcionarios del municipio.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

De la estancia El Oratorio al sueño de un gran polo agroindustrial: Ramallo cumple 162 años y proyecta su futuro

El partido nació oficialmente el 24 de octubre de 1864 y, desde entonces, su historia estuvo ligada al campo, el río Paraná, el ferrocarril y la industria. Hoy, el intendente Mauro Poletti busca consolidar ese legado con nuevas inversiones, educación universitaria e infraestructura para generar trabajo y oportunidades para las próximas generaciones.
LOCALES
Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Silvia Canepa, 40 años entre plantas y jardines: una historia de esfuerzo, confianza y amor por la naturaleza

Se quedó sin casa ni trabajo, con dos hijas pequeñas, y encontró en las plantas una oportunidad para salir adelante. Cuatro décadas después, vive de su pasión, trabaja en distintas localidades de la región y construyó un vínculo de confianza con sus clientes. En diálogo con Radio Ramallo, recordó sus comienzos, agradeció a quienes la ayudaron y contó qué la llevó a viajar hasta Esquel para conocer los famosos campos de tulipanes.
LOCALES
La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

La Guerra del Paraná, bajo la lupa de la arqueología: una sala atenta escuchó a Mariano Ramos sobre Vuelta de Obligado y El Tonelero

Invitado por la Junta de Estudios Históricos de Ramallo, el arqueólogo expuso los resultados de las investigaciones en el sitio de la batalla de 1845. Damián Voglino, director del Museo de Ciencias Naturales “P. Antonio Scasso” de San Nicolás, sumó detalles sobre la búsqueda del sitio de El Tonelero. Los organizadores ya piensan en un nuevo encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.