Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:33 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

23 de marzo de 2024

Fiscalía pidió prisión preventiva para los acusados del crimen de César Butara en Ramallo

Fiscal, doctora Verónica Marcantonio

La fiscal Verónica Marcantonio solicitó prisión preventiva para los cinco hombres acusados por el crimen de César Butara, reconocido abogado y comerciante de Ramallo, ocurrido en febrero pasado durante un robo. Los acusados enfrentan cargos por homicidio, robo calificado y portación de armas de fuego. La fiscalía continúa con la instrucción del caso mientras se esperan los resultados de diversas pericias para la elevación a juicio.


En un importante avance en el caso del crimen de César Butara, la fiscal Verónica Marcantonio, a cargo de la UFI N°1, ha solicitado la prisión preventiva para los cinco hombres acusados del homicidio ocurrido en la ciudad de Ramallo el pasado mes de febrero.

Los acusados, identificados como Facundo Gómez, Walter Rubén Díaz, Miguel Ángel Pereira Retamal y Dalmiro Nicolás Cáceres, están imputados por asaltar a la familia de Butara y cometer el crimen durante el robo. La fiscalía los considera coautores del homicidio, además de enfrentar cargos por robo calificado y portación de armas de fuego.

El pedido de prisión preventiva fue presentado ante el Juzgado de Garantías N°1, presidido por el doctor Román Parodi, quien deberá resolver sobre la situación de los detenidos luego de la audiencia respectiva.

Desde la justicia se ha afirmado que cada uno de los acusados tuvo participación en el plan común y cumplió un rol en el trágico suceso. Mientras tanto, la instrucción del caso continúa avanzando, con medidas de prueba que incluyen el análisis de imágenes de cámaras de seguridad que ubicaron a los acusados durante y después del hecho.

Aún restan los resultados de pericias adicionales, como el análisis de teléfonos, pruebas de ADN y el cotejo del proyectil extraído del cuerpo de Butara con el arma incautada. Todas estas medidas tienen como objetivo obtener las pruebas necesarias para la elevación del caso a juicio.

El pedido de prisión preventiva representa un paso significativo en la búsqueda de justicia para César Butara y su familia, así como un avance importante en el esclarecimiento del crimen que conmocionó a la comunidad de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios