Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de marzo de 2024

El intendente Mauro Poletti impulsa declarar la emergencia hídrica e hidráulica

En conferencia de prensa junto a la secretaria de gobierno Marcela Isarra, el secretario de obras y servicios públicos, Leandro Torri y el director de Defensa Civil, Eduardo Isaurralde, anunció que buscará mediante decretos declarar la emergencia hídrica, hidráulica y de seguridad ciudadana.


Quiero agradecer a todos aquellos que participaron en el trabajo de asistencia los vecinos danmificados: a los empleados municipales del corralón y de la administración, agradecerle a la policía comunal, bomberos, a la policía rural, al GAD, al Padre  Marcelo que habilitó las  instalaciones de los centros misionales para los evacuados, a los vecinos que se acercaron para dar una mano y también a aquellos que después que ceso el temporal siguieron ayudando con comida y ropa”. 

“Mas allá de que la gran cantidad de agua fue incontenible, vamos a seguir trabajando e intensificando las tareas para poder hacer obras y resolver esta situación como nos toco allá por el año 2016; vamos a tener que arrancar de cero nuevamente con esas obras, pero lo vamos a hacer para que cuando ocurra un fenómeno de este tipo se pueda mitigar el impacto”. 

Como consecuencia de esto vamos a declarar la emergencia hídrica e hidráulica para todos los procesos y obras que tenemos que llevar adelante”, afirmó.  

“También en un tema que venimos trabajando mucho, vamos a declarar la emergencia en materia de seguridad ciudadana”

“Estos dos decretos van a ser elevados al concejo deliberante para que sean refrendados por los concejales y podamos avanzar rápidamente en todo lo que tengamos que hacer, sobre todo las obras en las localidades , para que eta situación de ayer no se vuelva a repetir”.

“Fue un fenómeno atípico, pero tenemos que acostumbrarnos y seguir trabajando en consecuencia, es un fenómeno regional ustedes saben, lo que pasó en La Emilia que evacuaron a toda la localidad”. 

“Vamos a continuar trabajando e intensificando las tareas y también vamos a hacer obras nuevas que estuvimos viendo con el secretario de obras públicas,  con la secretaria de gobierno y con quien esta a cargo de defensa civil a quien felicito por el trabajo que se hizo ayer”.

“Las obras que se vienen son obras de desagües en las tres localidades, Ramallo, Villa Ramallo y Villa General Savio, también hay que hacer algunas intervenciones legales, intervenciones con hidráulica, firma de convenios con hidráulica que ya lo veníamos trabajando, de hecho ya estuvieron en algunos barrios de Ramallo y Villa Ramallo”. 

“Son un conjunto de medidas y acciones que vamos a llevar adelante en los próximos días ya que necesitamos avanzar con la mayor celeridad posible”, añadió. 

“La emergencia de seguridad apunta a buscar una herramienta que sea mucho más dinámica y que llegado el caso de ser necesario nos permita agilizar los procesos administrativos en cuanto a licitaciones concursos, licitaciones privadas, que tengamos que llevar adelante, buscamos con esto tener herramientas rápidas y dinámicas que nos permitan avanzar en el menor tiempo posible en la concreción de estos objetivos”, sostuvo.            
          
“Con respecto a la asistencia, tenemos dos tipos de situaciones: una es la que se produjo por el colapso del sistema de desagües y que produjo la entrada de agua a las casas y hay otras situaciones que tienen que ver con el ingreso del agua por el techo de las viviendas, ahí para aquellas familias que necesitan algún tipo de asistencia, la dirección de desarrollo de la comunidad cuenta con un programa en donde los vecinos hacen obras de trabajo comunitario  y a cambio se les da un subsidio por los elementos para poder arreglar el techo o mejorar sus casas,  ese programa sigue vigente durante todo el año”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios