Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 05:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de marzo de 2024

Fuertes precipitaciones causaron estragos en varias localidades, con cortes de ruta, interrupciones de servicios y preocupaciones por inundaciones

Captura de video de como se encontraba la ruta 9 a la altura de San Nicolás

El miércoles se desató un escenario caótico en el norte de la provincia de Buenos Aires, cuando intensas lluvias azotaron la región, dejando a su paso una estela de desafíos y preocupaciones para sus habitantes. Desde cortes de ruta hasta cortes de luz, la región se vio afectada por el impacto de un meteoro implacable; también hubo suspensión de clases.

 

La intersección de la Ruta 51 con la Ruta Provincial 1001 se convirtió en un punto crítico, con el tráfico interrumpido debido a la acumulación de agua, mientras que los usuarios de Eden experimentaron cortes de energía eléctrica, sumiendo a muchas áreas en la oscuridad y la incomunicación.

En la ciudad de San Nicolás, las imágenes de tráfico asistido a lo largo de la Ruta Nacional 9 daban cuenta de las dificultades para circular, mientras que la Municipalidad de Ramallo emitió recomendaciones urgentes de evitar el camino de la costa, advirtiendo sobre grandes acumulaciones de agua en la rotonda de Cabalen.

Pero no todo fue problema nuevo. Vecinos de lugares como la calle Di Bacco, en el límite con Traverso, revivieron antiguos dilemas al ver cómo el agua inundaba sus calles una vez más. Con desesperación, solicitaron soluciones a largo plazo, como la construcción de sistemas de drenaje, y advirtieron a los conductores que transitaran por la zona con extrema precaución.

Los registros pluviométricos revelan la magnitud del fenómeno: San Nicolás soportó 187 mm de lluvia, mientras que en La Emilia se acumularon 105 mm y en General Rojo, 115 mm. Las cifras no cesaban de aumentar, con reportes adicionales desde diferentes localidades: en Sánchez, 145 mm; en La Violeta, 85 mm hasta el momento; y en Villa Ramallo, 90 mm.

 

COMPARTIR:

Comentarios