Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 13:47 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de marzo de 2024

Firmaron convenios con universidades para ampliar las opciones académicas

El intendente Mauro Poletti, junto a la Subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro Sabbattini, sigue fortaleciendo la oferta académica en Ramallo.

La firma de convenios con la Universidad del Museo Social Argentino y la Universidad del Este abre puertas a una diversidad de carreras y oportunidades educativas para los habitantes locales. Además, la implementación de carreras subsidiadas refuerza el compromiso municipal con la educación.

En un acto significativo, el intendente Poletti y la Subsecretaria Castro Sabbattini formalizaron un convenio marco con la Universidad del Museo Social Argentino, destacando la importancia de establecer vínculos educativos con instituciones de renombre. La Universidad, que ofrece una amplia gama de 25 carreras, cursos y diplomaturas, se convierte así en una opción accesible para los residentes de Ramallo.

"La idea es establecer un primer contacto con dicha universidad y que las personas de Ramallo puedan conocer esa propuesta", expresó la subsecretaria, subrayando la intención de fomentar la diversificación académica en la comunidad.

Este acuerdo se suma a los convenios previos con la Universidad de la Marina Mercante y la Universidad del Este, donde se destacan iniciativas para subsidiar carreras y hacerlas totalmente gratuitas.

En este contexto, Poletti afirmó: "La idea es que el estado municipal pueda subsidiar las dos carreras que mayor cantidad de inscriptos tenga".

Con la Universidad del Este, se materializó un convenio que promete transformar el panorama educativo local. "La idea es que el estado municipal pueda subsidiar las dos carreras que mayor cantidad de inscriptos tenga", explicó Poletti.

La iniciativa incluye un enfoque semipresencial y virtual para facilitar el acceso a la educación, adaptándose a las necesidades de los estudiantes. "Los alumnos podrán utilizar el nodo tecnológico si no cuentan con computadora ni internet", añadió Poletti, señalando el compromiso de garantizar la igualdad de oportunidades.

El proceso de inscripción, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en el Centro Universitario, representa una oportunidad para aquellos que buscan ampliar sus horizontes académicos.

"La construcción de un camino educativo sólido es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad", concluyó Poletti.

 

Los estudiantes podrán optar por las siguientes carreras:

  • Abogacía: Carrera destinada a la formación de profesionales del derecho, ofreciendo conocimientos jurídicos y habilidades necesarias para el ejercicio legal.

  • Licenciatura en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral: Enfocada en la prevención de riesgos laborales y el cuidado ambiental en entornos laborales.

  • Licenciatura en Administración: Orientada a la formación de profesionales en gestión empresarial y administración de organizaciones.

  • Licenciatura en Turismo: Diseñada para aquellos interesados en la gestión y promoción de servicios turísticos.

Estas carreras, que abarcan diversas áreas del conocimiento, buscan brindar oportunidades educativas accesibles y relevantes para la comunidad de Ramallo. La iniciativa incluye la posibilidad de subsidiar dos de estas carreras, garantizando el acceso gratuito a la educación superior para un número significativo de estudiantes locales.

COMPARTIR:

Comentarios