Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 16:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

9 de marzo de 2024

Expoagro 2024: más de 180 mil visitantes y negocios que superan los US$2000 millones

En San Nicolás la agroindustria mostró todo su potencial y expectativas. El crecimiento del 66,6% en las solicitudes de créditos y la presencia destacada de líderes políticos y comitivas extranjeras marcan el éxito de esta megamuestra, que se erige como plataforma para la innovación y el intercambio en el corazón del campo argentino.

 

La Expoagro 2024 llega a su fin tras cuatro días de intensa actividad en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, dejando a su paso un impacto significativo en el agro argentino. Más de 180 mil personas se sumaron a esta experiencia, superando en un 80% la asistencia registrada el año anterior. Pero la grandeza de esta megamuestra no solo se mide en números de público; su verdadero éxito se manifiesta en los negocios que florecieron, alcanzando la impresionante cifra de US$2000 millones.

Este monto representa un ascenso del 66,6% en comparación con el año pasado, según revelan las solicitudes de créditos reportadas por los bancos participantes. La Expoagro se erigió como un catalizador de oportunidades financieras para productores y contratistas, consolidando su posición como epicentro de transacciones que impulsan la economía agroindustrial del país.

Con 700 expositores distribuidos en un extenso predio, la Expoagro 2024 amplió su superficie comercial en 8000 metros cuadrados, ofreciendo un escaparate más amplio para la innovación y los avances tecnológicos en el sector. Más de 50 lanzamientos de maquinaria agrícola e implementos marcaron el pulso de la modernización en el Centro de Agronegocios, mientras que 200 reuniones de vinculación entre empresas locales y del exterior promovieron la colaboración y la apertura hacia nuevos mercados.

El sector ganadero también tuvo su protagonismo, con la presencia destacada de las principales razas y la realización de 6 remates a lo largo de las jornadas. La Expoagro no solo exhibió la potencia productiva del campo argentino, sino que también fue el punto de encuentro para la construcción de vínculos comerciales a nivel internacional.

En este contexto, el miércoles la feria recibió representantes de 46 países, encabezados por la canciller Diana Mondino, quienes exploraron las oportunidades que ofrece el robusto sector agropecuario argentino. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

A cinco años de la creación de Orgullo Ramallo, piden transformar los avances en políticas públicas sostenidas

En la antesala de una nueva jornada por el Día Internacional del Orgullo LGBT+, Antolín Pando destacó los logros alcanzados en materia de visibilización, pero advirtió que aún persisten desafíos vinculados al acceso a derechos, la discriminación y la necesidad de fortalecer las políticas públicas.
LOCALES
Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

Juicio por el crimen de César Butara: la fiscalía pedirá prisión perpetua ante un jurado popular

El próximo 1 y 2 de julio se define el destino de los últimos tres acusados de asesinar a César Butara.
LOCALES
Exitosa campaña solidaria: la colecta de sangre impulsada por la Peña Ramallo es Xeneize superó las expectativas

Exitosa campaña solidaria: la colecta de sangre impulsada por la Peña Ramallo es Xeneize superó las expectativas

La iniciativa, promovida junto al Club Atlético Boca Juniors y el Hospital José María Gomendio, logró una importante participación de vecinos y busca consolidarse como una acción periódica al servicio de la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.