Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2024

Desde mañana, todos los protagonistas de la agroindustria se reúnen en Expoagro

Comienza una nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios. Como siempre, estarán todos los actores de la cadena para mostrar su trabajo, desarrollos y las últimas novedades.

Expoagro 2024 edición YPF Agro se realizará del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás – KM 225 de la RN 9-. Será el lugar para desarrollar negocios, capacitarse, y conocer las últimas tendencias en maquinaria, insumos y servicios para la agroindustria.

En esta nueva edición de la Capital Nacional de los Agronegocios habrá más de 600 expositores de maquinaria, insumos, servicios y bancos, entre los que se suman 130 nuevas empresas. El predio contará con 8.000 metros cuadrados más de espacios comerciales, en comparación con el año anterior.

Cabe señalar que habrá más de 12 entidades bancarias públicas y privadas, que ofrecerán distintas líneas de financiación especiales para la expo, para respaldar el desarrollo del agro argentino.

Por otro lado, también habrá empresas de insumos estratégicos en 12 plots. Además, estará el espacio Agtech, que tendrá más de 30 startups, desarrolladores, emprendedores y universidades.

RELACIONAMIENTO, VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN

En Expoagro 2024 habrá 7 auditorios donde se realizarán charlas, jornadas de capacitación, y lanzamientos: el Auditorio Agtech John Deere; la Carpa de Remates IPCVA y el Auditorio Ganadero Carne Argentina; el Auditorio de la sala de Prensa, el Auditorio de Agronegocios; el Tecnódromo, y el Anfiteatro SPS Semillas (ambos con la particularidad de ser al aire libre).

Por si fuera poco, estará el Centro de Agronegocios Louis Dreyfus Company (LDC), donde se promueve el relacionamiento entre entidades e instituciones, y se realizan rondas de negocios tendrá una agenda muy interesante.

Otro espacio clave para el relacionamiento es la Carpa Internacional que se prepara para recibir a extranjeros interesados en hacer negocios en el país y a representantes de Embajadas en Argentina.

Algunas de las actividades destacadas serán: en el Anfiteatro SPS Semillas, el miércoles 6 por la mañana se llevará a cabo el Foro Económico, organizado en conjunto con la Fundación FADA.

Luego, otro de los tópicos convocantes será una jornada Punto Clima organizada junto al Servicio Meteorológico Nacional. Habrá un panel sobre Tiempo y Clima con meteorólogos y especialistas de CREA.

También el jueves 7 por la tarde en el stand de Ternium, se realizará la entrega de la 8° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial donde fueron reconocidos 9 desarrollos con medalla de oro, plata y bronce y se lanzará la 9 edición.

El jueves 7, desde las 14:30 hs, se realizará la Jornada de Jóvenes: Generación Digital con Compromiso Ambiental; co-organizada con el movimiento ACA Joven.

El viernes 8 por la mañana, 10.30 hs, será el Encuentro de Mujeres en el Agro, coorganizado con Las Chicas del Agro y llamado “Mujeres a la Máxima Potencia”.

ACTIVIDADES A CAMPO

Todos los días en el Tecnódromo se realizará el Show de la Maquinaria Agrícola a las 10, donde se verán en acción sembradoras, cosechadoras, fertilizadoras y pulverizadoras. A las 11, habrá otro momento con todo lo referido a Tecnología Ganadera, aquí se mostrarán distintos manejos para producir forraje o cultivo preparado para la alimentación animal, habrá corte y picado de forraje, rollos, mixers, embolsado y tolvas. Por la tarde, a las 14:30 Evolución Tecnológica, un espacio transversal que vincula diferentes sistemas de producción con las AgTech; se podrán observar drones, robótica y algunos servicios especiales que se vinculan con cómo hacer el seguimiento de la producción. En esta oportunidad, habrá más de 33 máquinas de 24 empresas que revolucionarán el Tecnódromo.

Además, se destacarán las Clínicas de Siembra, Aplicación y Fertilización, donde se brindará asesoramiento sobre los parámetros fundamentales del mantenimiento y puesta a punto de los equipos. Las clínicas de siembra serán desarrolladas por Apache, Crucianelli, Plantium; las de Aplicación, por Jacto y las de fertilización por Metalfor. Mientras que Valtra llevará a cabo un test drive de tractores.

 

ALGO DE LO NUEVO

Para mejorar la experiencia del expositor y del visitante, este año se sumará ExpoBOT, un asistente virtual que, a través de WhatsApp, brindará toda la información de la expo: agenda de actividades, charlas, ubicación de los expositores, sector gastronómico, ganadería, maquinaria en el campo, emergencias, entre otros temas.

En cuanto a los nuevos contenidos que encontrarán los visitantes, se destaca el Plot demostrativo de Aapresid, que será un reflejo del sistema productivo impulsado por la institución.

También la muestra contará nuevamente con su Streaming Expoagro en VIVO. Tendrá una programación ampliada con entrevistas en piso y en móviles que recorrerán la expo.

EL SECTOR GANADERO GANA CADA AÑO MÁS ESPACIO

En el Sector Ganadero de Expoagro 2024, habrá cinco remates en la Carpa de Remates del IPCVA, que serán televisados y vía streaming; a cargo de UMC y Haciendas Villaguay, Negocios de Hacienda, Colombo y Magliano, Rosgan y Campos y Ganados.

Además, en el Auditorio Carne Argentina habrá capacitaciones y las jornadas técnicas de las razas más importantes del país: Braford, Hereford, Brangus y Angus. En este sentido, cabe destacar que estaría el Día Swift con una mesa de compra de ganado y charlas especiales.

Como invitado especial, el Sector Ganadero contará con la presencia de Aníbal Fernández Mayer quien aportará datos claves para la Recría de Terneros y la Suplementación estratégica en sistemas pastoriles.

Asimismo, se llevará a cabo la presentación de las NACIONALES edición Santander de las razas Braford, Brangus y Brahman, la muestra ganadera que se realizará del 27 al 31 de mayo, en Corrientes.

DATOS ÚTILES

Fecha y horarios

Del martes 5 al viernes 8 de marzo de 2024
De 8:30 a 18.30hs.

Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás

Entradas

  • Entrada General: $15.000
  • Los menores de 16 años no abonan entrada y deben estar acompañados por un mayor.
    • Los jubilados abonan sólo el 50 % del valor de la entrada general.
    • Personas con capacidades diferentes entran gratis con un acompañante.
    • Escuelas y universidades ingresan gratis enviando listado de asistentes.
    • Los nicoleños ingresan gratis el día viernes 8 de marzo.
    • 2 x 1 con entradas con Club La Nación y Tarjeta Clarín 365.
    • Ingreso gratuito presentando ServiClub YPF.
    • 10% de descuento sobre el valor de la entrada general a los clientes que abonen con VISA AGRO Débito o Crédito y 20% de descuento para los clientes de Comercial Cards.
    • Venta de entradas anticipadas por Ticketek: 
    click aquí
    • El estacionamiento es libre con bono contribución.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios